martes, 10 de marzo de 2009

VIBRACION

Todo vibra. De nosotros depende que sea armónico o no.
Alguna vez, nos hemos preguntado o hemos querido llegar a experimentar y, hasta descubrir la vibración de todo lo que nos rodea...?
Alguna vez, nos hemos puesto “juguetones”, casi con la intrepidez de los niños, y nos hemos aventurado a descubrir qué sentimos y qué captamos de “todo” lo que nos rodea...?
Sería hora de empezar a descubrir qué pensamiento nos ha estado frenando para lograr descubrir “eso”.
Si todo elemento vibra, nada es estático por más que le veamos como algo inerte; qué nos hace pensar que sólo vibra un cuerpo humano, de animal o vegetal y no una roca...?
Si tomáramos conciencia que cualquier cuerpo está lleno de vacío; que todo depende de la velocidad que toman las partículas que lo componen para presentarse en el estado que los vemos, (sólido, liquido o gaseoso, según nuestro básico entendimiento.)
Qué pasaría si les pusiéramos algún color a todos y cada uno de nuestros pensamientos... ? Qué color le pondríamos...? Qué brillo le permitiríamos...?
Todo en el Universo es color, sonido y energía. Todo vibra en sus diferentes escalas.
Qué escala cromática le damos a nuestros sueños...?
Qué octava de sonido le damos a nuestra vida...?
Qué fuerza le damos a cada pensamiento en nuestras elecciones...?
Si comprendiéramos que somos un apretado manojo de energía que puede expandirse hasta el mismo Universo.
De nosotros depende si, a ese apretado manojo de energía, lo dejamos fluir con armonía y resplandecer o si, en una actitud mezquina, lo dejamos apretadito y sin “usar”, sin experimentar de todas las posibilidades que se nos pueden presentar en la vida.
Todo depende de que esperemos de nuestra propia vida, más que la de los demás.
En este trocito de vida que nos toca por vivir, debemos comprender que venimos a aprender; cada quien, distintas cosas, distintas experiencias. Nos es posible transferir nuestras experiencias a otros, ni que otros nos transfieran las suyas.
Así como un átomo tiene protones y electrones propios que le identifican, como un minúsculo universo,
Así deberíamos “identificarnos”, con nuestros aprendizajes, a participar en armonía con el Todo del Universo.
No será tiempo ya de empezar a VIBRAR...?


Adriana A. Grossi

TALLER DE IDEAS.

A muchas personas, les sugiero que consigan un cuaderno y que en la primera página escriban: "TALLER DE IDEAS", y que, a partir de la siguiente página, empiecen a anotar todas las ideas, proyectos, gráficos que en algún momento de su vida les hayan llamado la atención. Cosas, detalles o sueños que dejaban relegados en un forzado olvido por pensar, tal vez, que no tenía importancia o que no era conveniente "perder" el tiempo en algo que posiblemente no iba a prosperar.No importa el tiempo que le lleve en volcar todas esas creaciones, son suyas. Desde el momento en que aparecieron en su mente, es porque en algún rincón del Universo estaba gestándose esa maravilla que, al principio, se veía pequeñita pero que usted puede hacer realidad. El crear es lo que nos hace más humanos y podemos experimentar que la vida no sólo es la parte racional sino, también la emocional. Es lo que nos da el equilibrio justo para entender mejor la vida.Con el tiempo, le invito a repasar desde la primera página de ideas y verá que todas están unidas por un delicado hilo luminoso que reflejan su toque personal, único, suyo.El Universo es pródigo para todo aquel que se decida a crear. No hay que centrar la mente en el medio para lograrlo sino, en el resultado final. Podemos pulirlo, colorearlo, experimentarlo, hacerlo tangible.Los grandes creadores de inventos o descubrimientos reconocidos en la historia, en algún momento generaron una primera idea, la siguieron, la experimentaron, la comunicaron; muchos hicieron el bien a la humanidad, mejoraron condiciones de vida para beneficio de muchos. No importa la envergadura de un proyecto; hasta él más pequeño es útil y hermoso. No se fije en las trabas. No se detenga en pensar que no tiene los medios para lograr algún proyecto. Genérelo, desarróllelo, crea en él, que el Universo ya le dará todo lo que necesita para corporizar ese sueño. SEA FELIZ, HAGALO.


Adriana A. Grossi

SENSACIONES

Hasta qué punto le prestamos atención a nuestras sensaciones.Sería ya tiempo que veamos cuánto podemos captar de nuestro entorno, de la vida.Podríamos ejercitar con todas aquellas que podemos captar con cada uno de nuestros sentidos. Cómo...? Hasta dónde nos damos cuenta de qué texturas, temperaturas, y demás que receptamos y grabamos en nuestra memoria; porque es real que podemos grabar todo tipo de experiencias en nuestra mente.Todo tiene un mensaje para hacernos sentir, hacernos vivir. Vivir con una plenitud diferente para enriquecer cada nuevo instante de nuestros días.Al grabar todas estas sensaciones, estamos activando de una forma más dinámica nuestro lóbulo derecho del cerebro; nuestra parte creativa, que nos puede hacer crear cosas maravillosas para beneficio de nuestra vida, y hasta de los demás.Este enriquecimiento, cada vez más completo; hará que captemos máslas fuerzas sutiles de energía que danzan a nuestro alrededor y que, muchas veces, por tener nuestros sentidos bastante dormidos, no captamos en plenitud. Son aquellas partículas que vibran a una velocidad mayor que nuestra densidad física; pero bien podemos elevarnos y captarlas por medio de magníficos, maravillosos sentidos. SINTAMOS. VIVAMOS.

Adriana A. Grossi

RESPIRACIÓN

.Decimos que respiramos y nos quedamos con eso. Estamos vivos y eso basta. No basta.No podemos quedarnos con un proceso mecánico como para cumplir con lo básico de la vida. La vida es más, mucho más. Aprendamos a descubrirla, disfrutarla, aprovecharla para nuestro beneficio, a venerarla.Hagamos de cuenta que tenemos un gráfico del sistema respiratorio. Centrémonos en los lóbulos pulmonares, dividiéndolo en tres partes, de arriba abajo, y prestemos nuestra atención en cómo respiramos. Cuál es la parte que más trabaja y cuál los resultados que logramos.Respiremos con la parte alta; nuestra capacidad de almacenamiento de aire es mínima, agitada y con pocos resultados óptimos para nuestro organismo. Trabajo incompleto que gasta nuestras energías y no cumplen buena función.La parte alta y la media. Respiración un poco más profunda pero no completa. No cubre el propósito de la vida.Respiremos inhalando profundamente y con suavidad, pero que llegue hasta nuestro vientre. Dejemos que se llene lentamente de aire; nuestra capacidad de recibir aire se agranda, nuestros órganos internos están experimentando un suave masaje interno que ninguna gimnasia ni masaje puede lograr. Los lóbulos inferiores de nuestros pulmones se esponjan y eso ayuda a que no se peguen ni se reduzcan. Eso evita infecciones pulmonares y del organismo.Al recibir más aire, el torrente sanguíneo ayuda a desintoxicar todo nuestro cuerpo y a mejorar su capacidad de recuperación y hasta regeneración del mismo.Una respiración completa aplaca la mente, reduce nuestro ritmo cardiaco, distendiendo órganos y músculos; oxigena la sangre, que hace que a nuestro cerebro le llegue buen combustible para que funcionemos armónicamente mejor.



Adriana A. Grossi

REFLEXIONES DE UNA CELULA


Hola... !
Soy una célula.
Se preguntarán qué he venido a hacer en este momento. Pues, quiero que me conozcan.
Estoy, desde los primeros orígenes de la vida en todo ser viviente. Podré tener formas variadas, muchas. Pero mi principio activo, es casi siempre el mismo.
La importancia es mi “interrelación” con las otras células y cuál es el resultado.
Para formar un ser de alguna especie, actúan aquellas células que inician el proceso. O sea, la “Creación”.
Cuando está dada la “orden” de iniciar este proceso creativo, vamos “apareciendo”, según la “utilidad” que va a necesitar este nuevo ser. Nos iremos agrupando para conformar aquellos órganos, músculos, sangre, piel, neuronas, huesos, etc. , y componentes que “trabajarán” para que este nuevo “proyecto”, llegue a destino.
Sin olvidar la importante información que aportarán los genes hereditarios de los “padres” de esta nueva vida.
Tomemos el ejemplo de un ser humano. La Naturaleza toda, es perfecta en toda su expresión, pero detengámonos en la especie humana. Es, en realidad, una perfecta obra de ingeniería. Con un poder de regeneración casi asombroso.
Digo “casi”, porque después profundizare el por qué de esta apreciación.
Primero, detengámonos en el proceso regenerativo y sus maravillosos resultados:
. Los huesos se vuelven nuevos y flamantes cada tres meses. Aunque la configuración de las células óseas se mantiene constante, por la cantidad infinita de átomos que los componen y cruzan las paredes celulares, están sometidos a un cambio y reemplazo constantes. O sea que, en tres meses, se cuenta con esqueleto nuevo.
. Las células del hígado, más lentas, crean un hígado nuevo cada seis semanas.
. La piel, se renueva mes a mes.
. Dentro del cerebro, los átomos específicos de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno son hoy totalmente distintos de lo que eran hace un año.
. En el sistema digestivo, cada cuatro días se construye un nuevo revestimiento estomacal. Las células superficiales que participan directamente del proceso digestivo, se renuevan cada cinco minutos.
. El “depósito” de todas las células de un organismo, está en la medula espinal.
Básicamente, el cuerpo, se recrea entero, hasta el último átomo, en un período de cuatro o cinco años.
Nosotras, las células, podemos hacer cualquier “trabajo” regenerativo. Pero, dependemos de la orden que da el cerebro del ser donde habitamos.
“Dependemos”, apretadamente, de todas las pautas mentales de este ser que nos “ transporta” a todas y cada una de las experiencias que va acumulando en cada período de vida útil que disponemos.
Todo es energía en el Universo. Nosotras disponemos de nuestra propia energía y, un pensamiento, también es energía.
Le damos muchísima importancia, porque de la calidad de cada pensamiento del ser donde habitamos, depende que hagamos bien nuestro trabajo, o que nos marchitemos y nos muramos.
Más que los propios anticuerpos que disponga el organismo, vale muchísimo la dirección mental que emita a cada instante.
Está probado que el estado de ánimo, es el “termómetro” del sistema inmunológico de este ser en cuestión. Y de lo internamente, decida “hacer” con su vida.
Toda enfermedad es falta de armonía en un organismo. Falta de “equilibrio” entre su concepto de su “propia” vida. De la Vida y qué quiere hacer con ella, y con su vida.
El Universo todo es energía y palpita. Y todo esta “interrelacionado”. Ningún ser, tenga la estructura o forma que tenga, está solo y “abandonado” en este Universo.
Por eso, es el ser el que determina su “posición” en el Universo. Si quiere abandonarse en la negación y nadar en una “autocompasión” que no sirve para su evolución personal y que, hasta “malamente” muy dentro suyo, quiere realmente “arrastrar” a otros en su desafortunada “elección”.
Es Ley en todo el Universo el tan comentado “Libre Albedrío”. Pero ningún ser, puede “atentar” contra el normal proceso de la Vida.
Es que, acaso, no tiene ni siquiera un poquito de curiosidad por ver cómo será el día de mañana... ?
Cada pensamiento negativo que emite, es como un misil que explota en cualquier parte del organismo. Y si ese mismo pensamiento, es repetido hasta el cansancio, se forma con un “sarro” energético que termina “corporizando” la “enfermedad”.
Según el “origen” de algún pensamiento de este tipo, entiéndase, negativo, es en el lugar físico donde se aloja para hacer su proceso destructivo.
Hagamos una breve revisión de que variedad de pensamientos de este tipo hacen “estragos” en un organismo:
Una pena... ? Dónde estuvo su “origen"... ? Abandono... ?. Así empieza a descalabrarse el perfil inmunológico. La química del organismo se descontrola y aparecen síntomas irregulares.
Odio... ? Rencor... ? Pensamientos rígidos... ? Negación... ? Son los más peligrosos. Su grado de condensación “ preparan” el organismo para abrir sus “puertas” a cualquier proceso degenerativo.
Normalmente, cuando se quiere acordar, aparecen las “alarmas” y avisan que “algo” no está bien. Y si le han dado “vida” a un proceso nuevo que entorpece la vida útil que ese ser debe tener.
Todo se puede “regenerar” en el Universo.
Todo proceso “irregular” puede revertirse. No importa cuánto tiempo “demoró” en generar una enfermedad.
Aunque parezca algo simple y con casi muy poco respaldo lógico. Todo es pensamiento.
Para ayudar a que se comprenda de la importancia de la calidad de un pensamiento y cómo afecta a todo el Universo, les daré un ejemplo que puede servir:
Hagamos de cuenta que estamos ante un inmenso postre de gelatina, con cierta consistencia que “responde” a cualquier “movimiento” que se le aplique. En su interior, se encuentran diferentes frutas cortadas en distintos tamaños.
“Hagamos” de cuenta que, cada uno de esos trozos de fruta, representan, en el Universo a planetas, estrellas, etc. Un “postre” estelar.
Tenemos un “ser” que genera un pensamiento. Y que ese pensamiento, según su intensidad y calidad, es como un “dedo” que ejerce un movimiento en el postre.
Notaremos, que esa intensidad y calidad de la “fuerza” que ejerce ese “dedo”, provocará un movimiento completo ondulatorio en todo ese postre, logrando que esa intensidad llegue hasta el otro extremo del “postre”.
Qué se logro demostrar con este ejemplo figurado?.
Que todo pensamiento, afecta a todo el Universo, “naciendo” en el “universo” mental del ser y “afectando” a todo lo que le rodea. Y, sobre todo, a sí mismo.
Si tomamos un ser que se le ve feliz, porque realmente emite felicidad. Necesita remedios... ?
Ese ser es su propio “remedio”, su propio “tratamiento”.
Ese ser, es un ser que se aceptó a sí mismo y hecha a andar libremente, porque está decidido a VIVIR... !
De la decisión que tome, cada ser, ante la Vida, será la calidad de vida útil que tengamos nosotras, las células.
Sabrá este ser que nosotras, las “laboriosas” y muy rara vez recordadas células, queremos
vivir...?
Adriana A. Grossi

RECURRIENDO A QUIEN...?

Por qué, si se tiene una gran cantidad de elementos y oportunidades propias, se busca todo aquello que puede tener capacidades y resultados dudosos...?
Cuando el individuo no cree en sí mismo, tiende a correr hacia “afuera”, buscando paliativos que le debilitarán y terminarán siendo puros castigos por provocar su retroceso en su evolución espiritual.
Por qué no interiorizarse, con equilibrio, de sus propias capacidades, sin tener que recurrir a seres que, si uno se pone a pensar, presentan patrones de conducta que siempre se repiten...?
Hay pautas típicas que saltan a la vista; las contradicciones que presentan. Un día dicen una cosa, luego otra, sin unificación de criterio. Unas ansias de poder ilimitadas, donde ejercitan una presión psicológica en el que busca, succionando la fé, los bienes y, hasta la vida.
El Universo, deja que sucedan las cosas para, así, ver cómo funciona y acciona cada individuo. Qué estrategias utiliza para seguir su marcha. Qué elige, qué aprende de todo lo que se le presenta y, si lo aprovecha.
Nada viene de “arriba”. Todo se va dando según las aptitudes de cada individuo. De él, sólo de él depende qué recibe en esta vida.
Todo está para cumplir un experimento de evolución; si es posible, completo.
El individuo, tiene que convertirse en una Unidad completa. Si desperdicia cada o alguna oportunidad, puede ser que pierda las posibilidades de avanzar en su evolución individual.
LA CLAVE ES QUE HACE EL INDIVIDUO PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES.
Cuando se vislumbra la clave, con el tiempo, van desapareciendo todo tipo de acertijos.
Es como el arte marcial chino: De la multiplicidad de las “formas”, de los movimientos, se va hacia la UNIDAD. Pero se cuenta con infinidad de “armas” para lograr cualquier desafío.
El individuo actuante, va midiendo sus posibilidades; va comprendiendo que posee habilidades que ni su propia razón entendería. VA APRENDIENDO A SER MEJOR, A ESTAR PREPARADO, A SER EL MISMO,
Ser mejor dentro de lo que puede ser mejor.
Ser cristal refulgente entre todos los cristales.
El tono mejor de cualquier melodía. SU PROPIA MELODIA.
Una fuerza superior en lo vacuo o en lo contundente que se presente cada día.
En la vida, suelen presentarse una serie de situaciones y reacciones que, bien identificadas, ayudan a cada individuo a elegir, a crecer, a evolucionar o no.
Existen individuos que “presionan” para que el individuo “genere” una serie de experiencias que, si no las domina y encauza, pueden hacer que los resultados de su actuación en la vida, vayan a un no muy feliz término para su vida.
También, existen individuos que disponen de muchos modos de “vampirizar” al prójimo: Uno de los mecanismos, son las enfermizas ansias de poder, o de ser reconocido por algo; o el eterno “pobrecito”; o querer dirigirlo todo; o querer llamar la atención con mil promesas que, muy rara vez, llegan a cumplir.
Pero, hasta que no se les identifica, gana “terreno” en la credulidad de los demás.
Existen varios tipos de estos seres, con distinta gradación de conciencia; y con distintos resultados con el entorno.
Este tipo de seres, con sus actitudes, generan una serie de reacciones que llevan al rechazo total hacia ellos, cuando se descubre cuál es su juego; a veces, lástima; y es allí donde es más peligroso, porque se acostumbra a caer en un altruismo pernicioso, ya que estos seres no cambian; o sea, energía perdida por nada.
Estos seres acostumbran a seguir como sea con su forma de proceder; no les interesa casi nada lo que puedan ocasionar a otros; si dolor; si esperar innecesarias; si promesas nunca cumplidas; si sueños rotos.
A veces, se piensa que a estos individuos se les puede ayudar a corregir, aunque sea un poco, esta modalidad de vida; pero no, no hay caso. Por un lado, parece que se sienten a gusto con ellos mismos; y, por otro lado, es mejor dar media vuelta a tiempo y ocuparse de que cada quien siga su curso; y nosotros, disfrutar mejor de nuestros propios tiempos y energías.
No deja de ser una elección de vida el aprender a administrar mejor nuestros trozos de vida; y que, una vez que se identifica un aprendizaje, seguir hacia adelante para experimentar otras nuevas “propuestas” de aprendizaje en nuestra “propia” vida.
Esto no quiere decir que este tipo de individuos deban ser rechazados de cuajo; sino, una vez que se los identifica, NO permitir que sus mecanismos nos perturben.
Cada situación se repite tantas veces como sea necesario que cada individuo aprenda a manejar su vida.
El entorno no es totalmente culpable ni totalmente acertado para lo que, a cada uno, le toque por vivir; sino, un excelente campo de acción para seguir ante la vida.
No nos quejemos del “daño” ocasionado a nuestro “territorio” emocional, si hemos sido permisivos y dejamos que invadieran nuestra vida.
Aprender, hay que aprender; pero, reincidir, ya no culpemos a nadie.
A veces, cuando nos damos cuenta de nuestras debilidades al haber dejado invadir nuestro “territorio”; nos enojamos. Pero es importante reconocer que aquel o aquellos individuos que nos generan “algo”, no fue su culpa; sino, por nuestra “cesión” de campo energético. A NO ENOJARSE!
Además, el enojo es más por uno mismo por haber “caído” en las redes de tal situación.
Muchas veces, lo que más enoja; es que las cosas, las situaciones, no se aclaran en el momento. Es así como quedan cosas “inconclusas” en el camino de la vida de cada individuo, y eso es lo que no permite que se avance en el proceso evolutivo.
Existen también los “parásitos” energéticos: Los mitómanos, los que, a veces, pescan en el aire algún detalle sobre algo para retener la credulidad de otros; pero su “información” es escueta y, después, “adornan” la historia para atraer la atención. Claro que, si se presta verdadera “atención”; se puede constatar que, en su exceso de palabras, se enredan cada vez más en eternos puntos sin fundamentos.
Como no saben generar su propia energía, buscan de succionar la del ocasional “oyente”. Uno, en vez de ayudarles en algo, sólo les está fomentando su forma parásita de vivir.
Existen situaciones en las que, a la fuerza, se les debe dar una solución, una definición; sino, las cosas se repiten tantas veces como sea necesario hasta que se les dé un punto final.
Una vez que se concluyen cosas; luego, aparecen nuevas decisiones por tomar, y acciones por realizar.
Lo mejor, es recordar lo “mejor” de cada cosa, de cada individuo.
LA IMPORTANCIA DE FUNCIONAR COMO INDIVIDUO, RADICA EN QUE PUEDE LOGRAR MUCHAS COSAS POR SÍ MISMO; PARA, LUEGO, AYUDAR A OTROS A SER INDIVIDUOS COMPLETOS PARA CONFORMAR UNIDADES INTERRELACIONABLES, LLENAS DE VIDA; DE FUERZA, DE GANAS.
Muchas veces, ante una serie de situaciones, el individuo puede llegar a experimentar impotencia por no saber o no poder hacer o aplicar sus impresiones o pareceres.
Es así como el organismo se resiente en manera peligrosa; ya que, una fuerte emoción puede alterar hasta la composición de su sangre; su sistema nervioso el que, a su vez, afecta a todos los órganos de su cuerpo; logrando así, un desequilibrio total en lo que debería ser el normal funcionamiento en el mismo.
Muchas veces, las soluciones vienen solas, y el individuo no ha hecho más que gastar muy grande cantidad de energía, (que no es muy fácil recuperar), y verá que el mundo seguirá girando a su ritmo y, el único lastimado, será él.
Si se prestara mayor atención a la mente; darle el justo valor a las cosas; vería que su tiempo debería aplicarlo mejor para mejores cosas, y para su propio crecimiento y enriquecimiento interior
Es aconsejable, más de una vez, respirar profundo ante cualquier situación; esperar a que la mente se calme y se aclaren las ideas. “Más de una vez”, este simple ejercicio salvó a más de un individuo de muchos errores de tomas de decisiones apresuradas.
La mente calma, es una de las claves del buen vivir.
La claridad mental, ayuda a que la identificación de una situación, se logre un acertado direccionamiento hacia lo que se debe decidir, y hacer.
Darle, al mismo tiempo, un merecido respiro al organismo; ya que la alteración que sufre con cada uno de estos “sacudones” emotivos, hace estragos en el mismo.
Tal vez, muchas veces, no es la propia opinión la que se requiere y, está demostrado que “el mundo se arregla a sí mismo”. Por qué no sacar provecho de la experiencia, sin dejar que nos afecte, a costa de nuestra salud...?
Pocos seres existen que tengan una línea de conducta clara en la que, verdaderamente, ayudan a crecer a otros individuos.
Aunque, en un principio, les pueda aflorar un leve dejo de altruismo; prevalece una marcada exaltación egoica en que, una vez que receptan algún individuo “débil”, se transforman en “vampiros” energéticos; que no les interesa cuánto o a quienes utilizan, con tal de hacer honor a sus ansias de poder.
Claro que, estos seres, creen que los desvíos de la Leyes Universales, nunca se pagan. Se pagan.
La sección “contaduría” del Universo no deja pasar nada por alto, y los “registros contables”, son indestructibles; ya que no son de papel barato, ni cintas ni discos rígidos; sino, en el ETER. El Registro Eterno del Akasha. Allí no existen registros “dobles”, ni transacciones en “negro”. Su claridad es impecable, y solo existe un único modo de ir haciendo los pagos: MEJORA Y FORTALECER LA PROPIA CONDUCTA DE VIDA.
En el Universo, los pagos, son en “efectivo”, y de “cosecha” propia.
Por qué no genera, el individuo, sus propias energías y las condensa y las pule y mejora para ser fuerte y mejor...?
Si cada individuo se pusiera más en “contacto” con la Naturaleza.
Los Elementos, lo saben todo.
El Universo sabe y espera: pero también ejecuta, de ser necesario.
El individuo, pone en su mente la idea de “necesidad” sobre algo; y no suele poner reparo en lo que paga por su ignorancia.


Adriana A. Grossi

¿REALMENTE SOMOS DECIDIDOS?

Muchas veces, nos encontramos ante situaciones que bien nos deberían hacer entrar en la reflexión de cómo funcionamos ante la toma de decisiones.
Hasta existen momentos en que no definimos si queremos un café o un cortado. Y así sucesivamente con muchas situaciones y cosas. Cuando he ofrecido algo a elegir a alguien y me han contestado: “Cualquier cosa”, o “ Lo que Ud. guste”. He sentido sorpresa al identificar que son del país “Me da lo mismo” . Realmente, esta situación, “asusta”.
¿Seria “Lo mismo” si esos individuos estuvieran en algún poblado de África y un habitante del lugar les ofrece a elegir de almuerzo: “Gusanos o insectos...?
¿Además, Por que dejar que otros decidan cuando la vida nos da posibilidades para elegir?

¿SOMOS “NOSOTROS” O LOS “OTROS”?

Cada individuo tiene sus propios sentimientos, sus propias posibilidades y, si lo entiende, sus propias elecciones. Eso es lo que lo identifica como una entidad individual que se interrelaciona con otras muchas entidades individuales.

¿QUÉ ES LO QUE MOTIVA A TOMAR UNA DECISION?

Es como el modo particular que tiene cada individuo para marcar su paso por su vida. Porque la vida debe ser eso, con sus errores, si los hay; y, sus aciertos, experiencia individual. De allí que se enriquecerá y se afianzara en los días por los que transita.
A veces, se puede temer a decidir algo, por temor a los resultados.
El temor frena, hasta llega a ser una excusa cómoda.
El avanzar y experimentar la vida, es lo que fortalece y le da sabor a la Vida.


ADRIANA GROSSI

PLACEBOS

Placebos, son todos aquellos elementos neutros, presentados en grageas, cápsulas, sellos (claro que estos contenedores de fácil absorción en el estómago son muy antiguos); gotas, etc. que, al ingerirlos no tienen ninguna repercusión dañina en el organismo, pero que sí sirven para lograr una mejoría en el mismo.
Estos elementos, sirven, (tomando conciencia del beneficio y direccionando la orden mental y el deseo de esa mejoría), poner en funcionamiento una orden precisa al cerebro, quien a su vez, manda la orden de ejecución del propósito al resto del cuerpo.
Está comprobado que se logran maravillas y que hasta se puede revertir cualquier proceso degenerativo en el cuerpo que tuvo su origen, en la MENTE.
La mente es poderosa en todos los aspectos, por eso la importancia de la calidad del o los pensamientos.
No se le presta atención y se piensa que, cuando nos olvidamos de algún pensamiento, ya no existe. No es tan fácil, Por eso la importancia de controlar la calidad de los pensamientos. No es juego.
Eso nos da la pauta que es muy aconsejable medir la calidad de todos y cada uno de nuestros pensamientos, ya que el cerebro recibe la orden de ese o cualquier pensamiento, y lo ejecuta. Obedece a todos y cualquier impulso.
Todo impulso es energía. Todo vibra, Todo se mueve. Tiene vida propia y debe fluir.
El cerebro no capta si lo que se pensó o dijo era una broma o era verdad, lo toma como orden y, repito, la ejecuta.
Si el cerebro ejecuta cualquier orden mental, no será hora de “ejecutar” las mejores y más maravillosas ordenes a nuestro cerebro, para nuestra vida sea un grandioso nuevo camino en plenitud...?


Adriana A. Grossi

PAISAJES

¿Cuál es el o los paisajes que más nos atraen...?
Qué tipo de paisaje es el que nos hace sentir bien...?
La naturaleza toda, la vida toda está a nuestra disposición para que la aceptemos o no.
Qué buscamos de la vida; qué pensamos que debe ser la vida, y qué, nuestra vida...?
Definimos bien de qué color, aroma, sabor le damos a cada “paso” de nuestra vida...?
Desde el momento que algo nos atrae o que no; estamos con gran ventaja para poder identificar todas y cada una de nuestras elecciones. Eso, ya es un gran paso.
Pero, alguna vez, nos hemos preguntado por qué algo nos atrae y aceptamos y qué no...?
Aquello que no admitiríamos aceptar; realmente lo conocemos en profundidad como para, después de un detallado estudio, determinar si no nos sirve para aprender de alguna de las diferentes facetas para crecer en nuestro paso en esta vida...
Todo tiene un por qué en el Universo, no está puesto al azar o porque “sobraba”.
Así es como de la diversidad se define la unidad. Unidad de criterio, que bien puede no ser igual entre muchas personas; que a su vez es útil para una integración con el gran plan del Universo.
No somos partículas “perdidas”, abandonadas a su suerte. Somos almas que ocupamos diversos cuerpos para experimentar distintas situaciones y elecciones para el o los aprendizajes que decidimos aprender, según la forma o elemento que albergamos en la actualidad.
Según lo que nos atrae da la armonía vibracional que, a su vez, atraemos a nuestra vida; nuestras experiencias, nuestras elecciones. Podemos, perfectamente, ir modificando cualquier cosa o situación, que empezamos a desechar, al ir comprendiendo el beneficio o no de cada una de ellas.
Todo es mutable, “cambiable”. Todo puede dar un giro vertiginoso, según que es lo que decidamos en nuestro corazón y nuestra mente. TODO ES POSIBLE.
Podemos cambiar los colores de cualquier paisaje, (o situación), que se nos presente.
Podemos revertir cualquier proceso de cualquier situación que se nos presente.
Podemos elegir la mejor composición de nuestras vidas.
Sólo basta QUERER “pintar” nuestra mejor obra, con nuestros mejores colores, nuestra vida
Qué tal si ponemos, en nuestra paleta mental, los más bellos colores; y con trazos cada vez más definidos, PINTAMOS NUESTRO MEJOR PAISAJE...


Adriana A. Grossi

NEGACIÓN


Es la moda del momento. No a esto. No a aquello.Quién lo determina... La negación es un atentado a la vida, la que se da pródiga en cada una de sus expresiones. Qué nos puede decir que la negación es lo mejor... A quién beneficia y a qué propósito enriquece...?Es nuestro deber empezar a descubrir y hasta redescubrir todas y cada una de aquellas cosas que dejamos arrumbadas en algún rincón de nuestra mente..."porque no conviene al resto...", y dar rienda suelta a todos esos logros personales que negamos por conveniencia de otros.Neguémonos a la oscuridad de un rincón sin proyectos.Neguémonos a la negación de otros que no se atreven a soñar, a crear, a lograr.Aprendamos a descubrir que la negación no es camino fácil hacia el éxito.Hagamos unos listados de todas las negaciones verbales y mentales que emitimos en un día; nos espantaríamos al descubrir que permitimos que adaptáramos nuestra vida a un molde que, desde un principio, realmente no era nuestro.Tenemos que empezar como los primeros pasos de un niño que va descubriendo cosas por sí mismo y que, después, elegimos con qué quedarnos y qué desechar de nuestras vidas.Neguemos la negación que escapa de nuestras propias decisiones. La vida no es negación. ES CREACION EN TODOS LOS SENTIDOS.

Adriana A. Grossi

MANZANA

Cuando vemos una manzana, debemos prestar atención a la información que nos llega; lo que nos atrae de ella...?
La tenemos en la mano, captamos su textura, sentimos su textura; la mordemos. Si es jugosa o de carne compacta. Y su sabor...?
Si la comemos como fruta, su proceso en nuestro organismo va a tener un mínimo de beneficio.
Ahora, vamos a comerla pausadamente saboreándola, pero esta vez, vamos a tomar conciencia que tiene energía pura, que está viva. Que favorece para fortalecer nuestras encías y limpia nuestros dientes. Que refresca nuestro estómago; que nos aporta propiedades antioxidantes; que favorece nuestra digestión y que es de muy gran beneficio para nuestra salud.
Iremos notando que, si tomamos esa conciencia de todas estas propiedades, van haciendo que notemos los beneficios en nuestro organismo.
Si hacemos esto con cada alimento o elemento que vayamos a ingerir, notaremos que los resultados son sorprendentes y comprobables.
La VIDA, por qué no?, puede ser la más sabrosa manzana que nos está invitando, a cada rato, a TOMARLA, a MORDERLA y a DISFRUTARLA.


Adriana A. Grossi

LOGRAR METAS

Una persona me contó que leía mucho y el esfuerzo que hacía para lograr sus metas. Me contó que la vida lo llevó a seguir pautas que no tenía previstas..
Que se había inscripto en una facultad para estudiar; ya que así, podría conseguir trabajo en otro país..
Me enamoró su empuje por mejorar, su esfuerzo para lograr su meta..
Un fiel ejemplo del: QUERER ES PODER.
Y sí, querer es poder. El poder lograr mil cosas, si uno se lo propone..
Desde el momento en que en la mente surge una idea, es que funciona en el Universo el proyecto de algo que ya esta formándose y, según la intensidad y la repetición de esa idea, va tomando forma hasta que se corporiza.
El Universo responde a mil pedidos, según el llamado de cada mente.
Es importante la calidad de pensamiento de cada individuo que ejecuta órdenes en el Universo.
El Universo responde a cada pedido mental de cada individuo. Muchos no lo saben y, después, encuentran que se le realizan cosas que pensaron al azar y que realmente no querían. Por eso la importancia de saber muy bien qué es lo que se piensa, qué es lo que se pide; si realmente es lo que se quiere y no es algo por azar. Muchos maldicen por cosas que generaron en su mente, después de darse cuenta que la calidad de su pensamiento no era confiable. Por qué Será que los individuos se dan cuenta cuando es tarde...?
El tiempo es ahora, no después.
Es tiempo de tomar conciencia que el ahora es el forjador del mañana.
Es tiempo de crecer y no jugar con fuerzas que no admiten errores.
La fuerza está en el empuje que pongamos en cada cosa que ideemos, que emprendamos, que deseemos,
El Universo es un silente siervo obediente que cumple nuestros deseos, según lo que pidamos.
Podemos lograr lo que queramos según la calidad de nuestros pensamientos. Nuestra mente es el timón de nuestros deseos.
Cada pensamiento se graba en el éter y, según la repetición del deseo de ese pensamiento, se corporizara y se hará tangible cuando menos lo queramos.
Cuántas cosas se piensan al azar y dejamos en el olvido?. El Universo graba cada mínima cosa que generemos en nuestro pensamiento. Por eso, pensemos el bien, hagamos el bien, Vivamos bien.
El ejemplo de esa persona que se esfuerza en lograr un avance en su vida, es un canto a la vida, en la continuación de proyectos: Que la vida siempre da una nueva oportunidad.
Su empuje enamora al mostrarnos que la vida no acaba según otros, o la sociedad, o patrones sociales que dicen, normalmente, que a cierta edad, ya no hay tiempo para proyectos.
La vida es apta para vivirla a cada instante, para crear todo lo que queramos para nuestro beneficio y para el beneficio de otros.
La vida nos demuestra que siempre hay tiempo para lograr lo que queramos. No importa cuánto demoremos en cristalizarlo, todo depende del empuje que pongamos para lograrlo.
Esa persona fue un regalo de reflexión ante la vida.
Podemos lograr lo que queramos, tantas veces como pongamos empeño en cada detalle de nuestros sueños.
Los sueños son el primer paso a la aventura de lograr cosas tangibles, posibles, y nuestras. Todo es posible en la medida en que pongamos fuerza a eso que, en algún momento revoloteó en nuestra mente y que, quizás, muchas veces espantamos de nuestra mente pensando que no podía ser posible.
Todo es posible, si nos lo proponemos.
La única negación, el único impedimento es la cantidad de trabas que nos pongamos a nosotros mismos.
Todo empieza por uno, y lo que se permita que ingrese a nuestra mente, a nuestra vida, a nuestros sueños....
El empuje que pongamos a cada cosa que queramos, dará por resultado un hermoso abanico de posibilidades que no teníamos pensado. Podemos lograr lo que queramos.
Podemos crear lo que queramos. Es ese color que siempre quisimos; esa música que creíamos que no existía; esa forma que creía que nadie podía ejecutar. Todo se logra si ponemos empeño.
La clave de nuestros logros la da el AMOR.


Adriana A. Grossi

LAS ELECCIONES DE LA VIDA

Muchas veces, es importante observar a nuestro alrededor y tomar conciencia de qué está pasando con nosotros mismos,
Un ejemplo: Cómo es nuestra postura ante la vida?. Cómo la representamos con nuestro cuerpo?. Qué le mostramos al mundo de nosotros mismos?.
Cuando observamos a alguna persona que tiene alguna pena, lo notamos de inmediato. Ahora, pasemos a identificar qué nos llevó a captar esa sensación:
Lo primero que identificamos fue la postura de su cuerpo y, después sus actitudes y gestos de expresión.
Sus hombros caídos, la espalda encorvada; la forma desmadejada de desplazarse, su cabeza caída hacia delante y los faros tristes de su mirada.
Un cuadro no muy alentador que, tal vez, más de una vez, lo experimentamos pero que no le prestamos atención o que, tal vez, pensamos que no se nos notaba.
La vida nos muestra muchos aspectos de cosas que nos reflejan y
que no nos percatamos hasta que algo nos descorre el velo de la inconsciencia y despertamos y, finalmente, lo descubrimos. La clave es ver qué hacemos al respecto, y si realmente hacemos algo con todo eso.
Qué pensamos realmente de la vida, de nuestra vida y qué es lo que realmente vamos a hacer con ella?. Podemos hacer maravillas de todo esto pero, queremos...?
Volvemos a la potencia que tiene el pensamiento y cómo el Universo contesta a la calidad de cada pensamiento. Pensemos mal, viene todo mal; pensemos bien, atraemos bien. Perdemos casi la misma cantidad de energía creciendo que cayendo; claro que los resultados son muy diferentes y, de nosotros depende todo eso.
Aprendamos a observarnos y a decodificar cada aspecto de nuestra mente de lo que sentimos por la vida.
Hasta dónde llega nuestro equilibrio para identificar cuánto nos tenemos en cuenta y qué dejamos marchar de nuestros beneficios de estar vivos. Qué hacemos, realmente, por sentirnos vivos. Y qué hacemos para realmente seguir vivos.
Si nos ha pasado algo bonito; comó es nuestra respiración, lenta y corta o profunda y equilibrada, con una potencia que casi podríamos inhalar hasta la capa de ozono?.
Nuestros pasos al caminar; son metódicos y cortos, o largos y acompasados; seguros del camino que recorren?.
Nuestra columna vertebral se siente que se va “hacia abajo” y nos cuesta respirar bien, o está erguida y nuestros hombros alineados y hacia atrás, y hasta respiramos captando que permitimos ingresar mayor cantidad de litros de aire a nuestros pulmones?.
Nuestra mirada ha perdido brillo y tiende a no fijar la atención en casi nada, como huyendo, o es luminosa y vivaz y quiere captar todas las formas y colores que se presenten a su paso?.
Observémonos ante un espejo cualquiera, qué notamos, qué sentimos, qué queremos de nosotros mismos, de nuestra vida. Si confiamos en nosotros mismos y en todo lo que se puede presentar a nuestro paso y qué queremos lograr ante ese todo que se abre a nosotros para ver qué dirección le damos con nuestra mente?.
La clave está en la mente y la calidad de pensamientos que alberguemos, direccionados por nuestros sentimientos.
Cuál puede ser la ganancia al sentirnos como encerrados en una imaginaria caverna oscura que se aleja tanto de la vida?. No podemos esperar que venga algo que nos saque de eso que fue creado por nuestra mente. Nosotros nos hundimos o emergemos, De nosotros mismos depende si triunfamos o no ante la vida, en la vida y por la vida: LA NUESTRA.
Hemos estado mucho tiempo encorvados?. Corrijamos la postura, tanto física como mental.
Podemos lograr lo que queramos, depende de nosotros.


Adriana A. Grossi

GIMNASIO

Decidí tomar clases de gimnasia para mantener elasticidad en mi cuerpo. Una especie de aeróbic de bajo impacto; o sea, hacer gimnasia sin tener que estar saltando como un sapo desbocado para todos lados, como se hace con ciertos tipos de gimnasia tan corrientes y conocidos. Donde el corazón corre a mil por hora, tratando de bombear siguiendo un ritmo que poco entiende, y esforzándose en aras de un estúpido juego de movimientos que ni los músculos entienden.
Esos tipos de ejercicio en que se deja el alma y, después, a veces, para recuperarse, hace falta una semana de descanso. Comúnmente sucede cuando, el o la profesora, no toma en cuenta el estado físico del alumno y, (existen muchos), que les importa muy poco si a algún pobre alumno se le va poniendo la cara de todos colores y su agotamiento está al borde del colapso.
Como también, existen alumnos que en la primera clase quieren hacer todos los ejercicios... Y más. Aquellos que se sienten con un ímpetu asombroso y que, después de la primera clase, no se presentan nunca más haciendo que el cuerpo trate de recuperarse de un esfuerzo innecesario y peligroso.
Y existen aquellos que, a conciencia, van haciendo sus ejercicios a medida que su resistencia física lo va permitiendo.
Al cuerpo, como a la mente y al alma, hay que irlos descubriendo y comprendiendo; sino pasan a ser meros “invitados”, que cada tanto, les dan cabida en sus vidas.
... En cuanto a las clases de gimnasia que tomé, (habían muchas personas mayores), a medida que practicaba, noté que la profesora en cuestión, ponía música variada con distintos ritmos para practicar distintos pasos y movimientos que, supuestamente, harían trabajar distintas zonas del cuerpo. Claro que cambiaba los ejercicios con mucha rapidez y el alumnado se quedaba mirando para repetir eso nuevo que había que realizar. Por supuesto que se lo pasaba corrigiendo a cada alumna; pero también era claro que la profesora hacía mucho tiempo que realizaba esas variaciones y el resto, se quedaba “pagando”.
Es cierto que no es común prestar atención en la sincronización de movimientos de todo el cuerpo, cuando, muchos, están fuera de los movimientos acostumbrados en el diario vivir; pero la profesora no se ponía en el lugar de los alumnos. Una cosa es SABER HACER y otra, bastante difícil, SABER ENSEÑAR.
También, parecía que dicha profesora se sentía satisfecha con su cuerpo, porque lo pasaba mirando SU cuerpo y como trabajaban SUS músculos. Y el alumnado...? NADA!. Egoísmo... ? Y el “prójimo”, Qué...?
Lo que más me llamó la atención, fue que dicha profesora, no explicaba mucho sobre los beneficios de cada ejercicio y, menos, controlaba la importantísima función de una buena y controlada respiración. Parece que había olvidado ese “minúsculo” detalle. Cuando es lo más importante, ya que el proceso de una buena respiración, hace que el músculo que “trabaja” en algún determinado ejercicio tenga buenos resultados; como así también, un buen trabajo en conjunto con el resto del cuerpo y, algo muy importante, ayuda a calmar la mente. Muy “importante” paso para sentir un bienestar general y, así, generar lo que se conoce como ENDORFINAS.
Esto que vi, no es la primera ni última vez que se verá en relación con los gimnasios con esas disciplinas o lugares afines. Me refiero a la actitud que toman las partes actuantes; porque, en todo tipo de relaciones, los logros o no, y las responsabilidades, no se da de un sólo lado; sino, de cada una de las partes actuantes.
Muchas veces, los resultados no suelen ser muy felices, cuando el alumno “cae” en un lugar de ejercicios que más valiera que no existieran; ya sea por la calidad de preparación del profesor/a; la calidad de las personas, y las intenciones del mismo; como así también, lo mismo por parte de las personas que se transforman temporalmente en alumnos.
Pareciera que cada una de las partes olvidan que, cada quien, TIENE UN CUERPO AL QUE HAY QUE EDUCAR, MODELAR Y ACTIVAR; SU PROPIO CARÁCTER, SU EDAD, SU NECESIDAD Y SU CANTIDAD DE RESISTENCIA.



Adriana A. Grossi









HUMANOS: CULTIVO INTERESANTE.

Es asombroso cómo el individuo corta sus propias alas.
No se queje de su “destino” cuando, tal vez, no hace mucho para cambiar su vida.
Cuantas veces, el individuo, no se sintió atraído por alguna película de acción, de amor, o de ficción; tal vez, imaginándose ser protagonista de alguna situación, considerada de “ficción”...?
No han pensado que la ficción, nació de alguna mente o alguna vida...?
Entonces, cómo surgieron las historias de seres que vinieron, vivieron y desaparecieron, algunos, en la historia de razas en este planeta... ? Se habla de mitologías. De algún lugar nacieron. Siempre algo de verdad albergan; y, no siempre, son juegos de fantasías varias.
Desde tiempos inmemoriales; en cada pueblo, cada raza, alberga en su historia algo que escapa de lo “racional” que, muchas veces, tiene mucho de real.
Qué pasa con la Antigua Mesopotámia...?
Quién era Oannes... Bien aparecen en los textos que era un ser anfibio que, durante el día, instruía a los pobladores y, durante la noche, se internaba en las profundidades de las aguas. Que su aspecto era de hombre, pero que en su espalda tenía alas y escamas como un pez.
Y así tantas otras razas que tuvieron contactos con seres que escapaban físicamente a su razón, pero que valoraban su aporte de instrucción.
Muchas cosas quedan por entender en este planeta, pero existe muy poco cultivo espiritual.
A veces, es digno de preguntarse qué es lo que realmente busca el humano en su vida. Qué hace por su evolución completa?. Cuánto más tendrá que rodar por el Universo para llegar a entender que es parte de un “TODO", pero sin llegar a serlo... Es algo así como ser una de las tantas células que conforman un gran “órgano” Cósmico.
Entre todas las razas, está visto que la humana es a la que más le está costando adaptarse a este planeta. Hasta cuando... O, es que hay que esperar lo del "TRIGO Y LA CIZANA"...?
Se habla de ciencia; se puede ver la tecnología de estos tiempos, pero no podemos hablar mucho de una evolución pareja de razas.
Cuando el plazo se cumple, debe dejar lugar al "siguiente".
EN QUE FASE SE ENCUENTRA EL HUMANO...?
Se sabe, acaso, que los embates que está sufriendo este planeta se debe a la gran carga negativa, que le ha envuelto en la “atmósfera” como una segunda piel...?
Sería saludable el ir viendo la posibilidad de revertir esto que ya está sucediendo. La vida de este planeta debe depurarse para su nuevo ciclo; del humano depende si estará presente para el albor de esos cambios.
Es importante tener en cuenta la calidad de los pensamientos que se generan a diario. La potencia de un pensamiento y la dirección que toma, repercuten hasta en la partícula más pequeña del Universo. Y, eso, no es por poesía.
No pretenda, el humano, a querer cambiar las Leyes del Universo.
No se ha pensado, alguna vez que, si se falla como raza, bien podemos ser "desplazados” cual “mosquitos molestos” de una gran piel...?
Poniéndonos más ecológicos, y haciendo una revisión de algunas de las especies existentes, conocidas; Veríamos que llevan una conducta de vida más organizada que la humana.
Invito a quien se interese, que profundice sobre el tema.
El planeta, ha ido sufriendo cambios de era en era; y las razas o especies que se encontraban presentes, iban adaptándose a los mismos; Fortaleciéndose, perfeccionándose; mutando o desapareciendo. Iban siguiendo un patrón evolutivo según su especie. Y el humano... ? Que pasó con él... ? Mejoró o qué....? En qué se ha transformado desde su aparición hasta estos últimos días...?
Cada ser, hasta los minerales, (porque también tienen su carga de energía, ya que “también” tiene su propio karma por “vivir”); tiene una “función” necesaria y especifica para la evolución de este planeta. Hasta cualquier ser considerado depredador, (desde un tiburón a un ave de rapiña o más pequeño aún); Todos son parte importante del equilibrio del planeta. Solo que, el que escapa a esta “cadena” de dicho “equilibrio”, es el humano. ¿Dónde fue a parar el propósito karmico de esta raza que no pretendió mucho adaptarse a este concierto único del Cosmos...?
Se habla de seres de otras galaxias, de posibilidades de “invasores” fuera de este planeta. Pensándolo bien; ¿Quién, de otra raza, se molestaría en un planeta tan joven y con vibraciones tan bajas... ? Invadir qué... ? Con una capa de ozono que casi, si nos descuidamos, sólo será una leve capa de “muestra”...?
En tiempos lejanos al calendario común, (pero no tan lejano en el calendario Cósmico); cada tanto, el planeta debió “sacudir” su corteza para auto-regenerarse. Tendrá que ser esto, en la actualidad, otra vez...?
Qué tal si, el humano, en vez de ser como una “bacteria” asesina, se ocupara más en ser un buen “microbio”, dentro del cuerpo Cósmico...?
Nadie ha pensado que el “cuerpo Cósmico”, (si la “bacteria” molesta mucho), bien puede tomar un fuerte “antibiótico” y hacer desaparecer lo que esta de “más”...?
No es esa la idea de la medicina moderna...?
No piensa, el humano, que igual medida se puede tomar con él...?
Se habla de las distintas razas que habitaron, antaño, en este planeta.
Se habla de ciclos evolutivos.
Se escriben montones de libros sobre ello, buscando pruebas y poniéndoles fecha. Se creen cosas de tiempos remotos; pero es muy poco lo que se ha podido descorrer el velo de lo que fue y existió realmente.
Se habla de seres “caídos” del cielo, estructurando algunas “tribus”. Pero poco se habla de los “cultivos”. Qué son las razas, sino solo eso...?
En cada etapa de “evolución” del planeta, han existido razas diferentes y, con cada una de ellas, han existido “chispazos” de evolución ayudados por seres poco “comunes”. Cada uno adaptándose a los medios en que debían moverse.
Siempre existieron “instructores” para verificar el “estado” de esa especie. Claro que, ya sea por su aspecto o por la sensación que causaban en los pobladores, los resultados eran diversos. Volvemos al ejemplo de la Antigua Mesopotámia.
Juguemos a mirar una serie de episodios de la “película” de la vida de algunas razas.
“Amor Universal”. Se entiende bien el sentido de esto...?
En la actualidad, esta generalizado decir Amor, Amor. Te amo...?
El amor que se necesita para salvar este planeta y a la raza humana, es mucho más que sonreírse unos a otros, en algunas agrupaciones dudosas. Más bien habría que pensar en una carga energética fuerte y de acción en beneficio de un plan mayor.
Creería que lo pensarían mil veces antes de llegar a demostrar Amor Universal, si se les apareciera un ser con escamas y que les hablara en otras lenguas. Estamos realmente preparados...?
Y... Si DIOS tuviera escamas...? Le buscariamos y respetariamos igual...?
Y si fuera que somos una de las tantas moradas que tiene con una variedad única dentro de las tantas otras que existen en las infinitas otras tantas moradas que tiene DIOS...?
Existen humanos que dicen pertenecer a fraternidades con fines universales; lo soportarían realmente...?
En cuanto a la “película” de la historia del planeta, (que se conozca); si nos fijamos, cada raza, vendría a representar un “cultivo” dentro de la “parcela”, para ver si prospera.
No se ponen a pensar, un poquito, qué harían si se les permitiera asistir a algunas de las “pruebas” de alguno de los “laboratorios...”?
Bien podríamos estar en “primera” fila, de un gran laboratorio cósmico, llamado “Planeta Tierra”.
Existen grandes libros; antiguos registros conocidos hoy en DIA, donde figuran ciertas pautas que ayudarían a tener en cuenta la anterior hipote bis. Podríamos referirnos a la Lemuria y, posteriormente, a la Atlántida. Tomo estos ejemplos, porque son los que más misterio representan hasta la fecha para muchos.
Como en todo laboratorio, lo que quiere experimentarse, siempre sufre una serie de modificaciones. El tiempo que pueda llevar, depende de cómo reacciona lo que se quiere experimentar y cómo se quiere experimentar.
Claro que, como en todo laboratorio, nadie se pregunta cómo se siente el “experimento”.
Hagamos de cuenta que, un “jardinero” quiere ver cómo funciona en un cierto “terreno”, una especie fuerte, (por ejemplo, animales prehistóricos); estudia sus fases evolutivas y demás; pero, que también se le ocurre poner otra especie, mucho más frágil, (humanos), para ver cómo funcionan. Espera un tiempo, observa todo pero nota que a la especie más reciente, le está costando convivir con la otra; es más, que ya le cuesta adaptarse al medio donde fue “plantado”, el planeta. Digamos que el “jardinero”, hace “remoción” de tierra para prepararla mejor para ver si la especie más reciente funciona mejor; claro que, en cuanto a la otra especie, no la desechó totalmente; sino, que guardó algunos “bulbos y que, por qué no...?, los colocó en otra parcela, para que prosperaran sin interrupciones.
También, se habla de “experimentos” con los mismos animales prehistóricos; donde por medio de manipulaciones en “ciertas” glándulas, regulaban la proporción de crecimiento de ciertas especies.
Bien puede comprobarse con fósiles que se han ido encontrando en los que, comparándolos con “bocetos”, (que en algo nos acercan a aquellos tiempos remotos), con los ejemplos de ciertas especies en la actualidad; se puede comprobar que esas ciertas especies se fueron “adaptando” a los tiempos y fases del planeta.
Bien podría existir la posibilidad que, en algún remoto “laboratorio” Cósmico, hayan estado manipulando esos “detalles” en esas especies.
Bastaría remontarnos a la casi nada.
Tratar de identificar cómo puede haber sido este planeta, cuando recién estaba preparada la escenografita para esta nueva “obra” de teatro, que iba a contar con humanos y otras especies como protagonistas.
Contando con escenario vivo, que se va modificando según las necesidades de su relieve. Poniendo sus propios matices, sus formas, sus contrastes. La fuerza de una nueva y múltiple energía, palpitando y mutando; con su propia respiración, su propio ritmo; su propia evolución.
Tal vez, el humano, intentó creer que todo en este planeta fue creado para sus caprichos. No vislumbró que su existencia sólo es un componente más dentro de un, podría decirse, excelente rompecabezas; con un magnífico formato, donde cada pieza cuenta con un magnetismo particular.
Si el humano se desplazara un poquito al costado de su EGO, podría ser testigo de los prodigios que brinda el Universo. De un ritmo único, armónico; perfecto en su eterno acto de mutación. Creación, destrucción; ciclos de Evolución.
Comprendiendo, aunque sea un poco, del Concierto del Universo; comprenderíamos mejor que está pasando en nosotros como raza; que, justamente, somos una de las razas que no se ajustan al sistema evolutivo de este planeta.
Las verdades no están impresas en los libros, donde podemos agotar nuestra vista y hasta nuestro a veces escaso entendimiento; nuestras impaciencias; nuestras dudas rara vez esclarecidas.
No todo lo que se pretenda querer saber, es lo que corresponda que se sepa. Está comprobado que, no todas las veces, es saludable.
Existen otras razas que fueron comprendiendo esto.
COMPRENDIENDO. Que es una de las claves más importantes para el crecimiento de cualquier especie que exista en “cualquier” espacio-tiempo en todo el Universo.
Cada raza cuenta con un distinto y muy particular ritmo de crecimiento. El secreto está en la tolerancia entre las mismas.
Podemos poner el conocido ejemplo del proceso educativo de un humano en cuanto a instrucción general. Comenzando por un pre-jardín, ciclo primario, secundario, terciario, universitario, etc.. Pero mejor pongamos el ejemplo de una gran familia, en la que existen los padres, y una cierta cantidad de hijos de distintas edades y sexo. El de mayor edad tiene totalmente diferentes inquietudes que el menor. Sus energías físicas tienen distinto control; se entiende, el menor, todo lo recorre, lo experimenta; se golpea y llora, o no; rompe cosas, o no; come lo que le indican sus mayores, o no; y así una serie de diversas experiencias que va captando desde su altura “física”, “mental” y “espiritual” Va a ir registrando que existen cosas que le gustan, o no; pero las cosas, las situaciones; irán cobrando verdadero valor, en la medida en que “comprenda” cada proceso de lo que ocurra. ESE ES EL SECRETO.
El mayor, tal vez, preste atención a los diferentes procesos de crecimiento e interrelación con el entorno que estará experimentando, a cada paso, el menor. Tal vez, el mayor, por ahí se olvide que pasó por lo mismo que el menor, y que su paciencia sea muy pequeña.
Como otros mayores, comprenderán que, cada quien, tiene sus tiempos; y deberán demostrar paciencia y transmitirán lo que puede entender el menor, según su "edad.".
Está comprobado que a un bebé recién nacido, no se le puede enseñar a utilizar cubiertos para alimentarse. Cada cosa a su tiempo y en concordancia a sus alcances.
El humano, cuenta con una breve traba para su normal evolución: Se siente en una soledad absoluta, como suspendido en una nada; como olvidado del resto de la Creación. Es como si tuviéramos un "frío" interno, que nada puede abrigar. Casi como "desterrados" del resto del “stock” de especies, en el gran laboratorio del Universo.
COMPRENDIENDO, SE APRENDE. COMPRENDEMOS...?
Hasta el desierto más “áspero”, más “desierto”; tiene una armonía, un equilibrio propio, y no es soledad lo que tiene. Todo palpita, vibra; tiene una armonía que se coordina más con el aspecto del Universo; el concierto de las formas; los sonidos, audibles, o no; los colores, energías.
Existe una conexión en el Todo. Si nos fijáramos más en nuestro entorno natural, veríamos que “cielo” y “tierra”, están conectados en iguales proporciones. Que el humano está en la corteza, en lo que entendemos como “punto” medio. El humano y otras especies, que cuentan con los mismos componentes básicos, conocidos como espirales de ADN.
El punto medio, es el que debería equilibrar la energía de ambos polos. Si el humano se mira ante un espejo grande, y abriera sus piernas hasta que sus pies estén a la distancia justa para estar, en equilibrio; y si eleva sus brazos hacia arriba, formando con su cuerpo y extremidades una X (equis); visualizaría perfectamente que su punto medio, (por donde pasarían ambas líneas cruzadas y se identifica un punto de unión), reflejaría los vértices encontrados entre lo sutil y elevado del “cielo”, y lo denso y generador de acción de la “tierra”. Cuando no se superponen los vértices invertidos, sino que apenas se rozan, bien enfrentados, se logra la magia del equilibrio Cósmico del Universo interno del humano; y, por reciprocidad, de ese TODO, que es el Universo.
Somos todos componentes, partículas necesarias, (en cierto modo); que a pesar de nuestros diferentes ritmos, palpitamos hacia una vía de evolución.
Todo depende del grado de aceptación que tengamos con lo que nos rodea, y cómo logramos integrarnos.
Esto no quiere decir que los distintos tiempos que tenga cada especie, van a tener “permiso’ para demorar a los demás.
Una cosa es el tiempo que necesita cada especie; y otra, el ritmo que debe llevar todo el conjunto del Universo.
La información, la instrucción y la comprensión de y para cada especie, permitirán mayor o menor cantidad de “nutrición” evolutiva.


Adriana A. Grossi

HABLEMOS DE LIBERTAD

¿Que entendemos por libertad?. ¿El no llevar cadenas...?
¿No será mas un símbolo que encierra un concepto y que ese concepto inicia su existencia en la mente?
La libertad nace por voluntad de cada uno, no por otros.
Se puede estar encerrado en un cuerpo, o entre cuatro paredes; o a campo abierto.
Lo que realmente afecta tal estado es la actitud que alberga la mente del individuo.
Existen quienes se sienten encerrados en si mismos, como en una burbuja intangible pero presente y un profundo miedo a avanzar ante la vida. ¿Que pasaría, si el individuo en cuestión, despertara de su letargo y con una voluntad firme rasgara esa burbuja y emergiera hacia la vida?
Existen quienes “sienten” que arrastran pesadas cadenas. ¿De que material son?. ¿De plomo?. ¿De telgopor?. ¿De oro?. ¿Le gusta arrastrarlas, o las lleva porque le gustan?
¡Cuidado!. ¡Hay quienes se sienten ufanos por llevarlas!
Ahora bien. ¿Por que sufrir si la vida tiene oportunidades interesantes?
¿A quien o a quienes beneficia?. ¿Al individuo, o a “otros”?
Con el tiempo se aprende que el “pobrecito” no existe. No muchos se detienen a esperar que otros avancen. Es un proceso individual.
En cuanto a cadenas, solo basta buscar la “herramienta” justa para cortarlas. Normalmente, la que es útil y corta cualquier cadena de cualquier material es la DETERMINACIÓN de liberar de la mente y del entorno mas próximo lo que ya no debe estar.
La clave esta en AGRADECER la experiencia obtenida por tal situación y con calma sonrisa, DEJARLA IR.
Las mas de las veces, existen individuos que llegan a sentir amor por lo que les ata y, por comodidad o “dulce” masoquismo, retienen ellos mismos esa situación. Es ahí cuando tienen que tener la VALENTIA de dejarlas partir.
Con el tiempo, verán que la luminosidad que descubren siempre estuvo, que los “espacios” los maneja uno. Y que, si extendemos los brazos hacia lo alto, descubriremos que siempre tuvimos alas...

ADRIANA GROSSI

EXPRESIONES

Bueno es que prestemos atención a nuestras expresiones. Todo nuestro cuerpo expresa lo que somos, cómo nos sentimos, hasta qué pensamos realmente aunque digamos algo diferente. Según nos expresamos es lo que pensamos de la vida; de la nuestra y de las demás personas.Un pequeño ejemplo que podemos experimentar:Ubiquémonos ante un espejo. Pensemos algo que nos hizo enojar. Observemos que la expresión se hace dura, la mirada más profunda, agresiva; casi como sí viéramos a otra persona delante de nosotros. Los labios se fruncen, él ceño se contrae. Hasta sentimos que el cuerpo se tensa. Sólo observemos y notemos todo el daño que está haciendo a nuestro organismo y a nuestra mente. Es algo que no queremos para nosotros, tampoco lo querríamos para los demás.Serenemos la expresión. Pensemos en algo que no nos inquiete pero que no nos atraiga. Notaremos que no generamos agresión a nosotros mismos, pero que no hay ninguna señal de expresión. Estar y no estar, pero sin sentido. Hasta la respiración es como algo necesario sin transmitir nada.Ahora, recordemos algo que nos hizo felices o que nos hizo reír. El cuerpo se distiende, se endereza. La respiración se hace profunda. Nuestra expresión se ilumina. Nuestra mirada tiene un brillo delicioso y nuestros labios se estiran en una hermosa sonrisa que hasta nos rejuvenece. Toda persona que sonríe es bella. Transmite belleza y contagia con su presencia.Si usted está en contacto con público, haga la prueba: Entra alguien a consultar algo, usted le contesta muy serio y de mala gana. Pierda cuidado que esa persona no vuelve más y, aunque usted le informa lo que deseaba, ya lo olvidó.Ahora. Pruebe usted de atender sin ninguna expresión, formal y proporcionándole lo que necesita. Esa persona como llegó a su encuentro, partirá como vino, usted no existió, no dejó huella en su memoria. No hizo nada por ella.Finalmente, usted fijó su atención a quien recién llega y le sonríe. Usted no sabe lo que necesita ni esa persona sabe si usted lo tiene, pero se quiere quedar. Usted ha creado una burbujita luminosa que invita a la otra persona a expresar lo que busca. Tal vez usted no le soluciona nada, pero le hizo sentir bien. Esa persona vuelve.
ADRIANA GROSSI


Adriana A. Grossi

EL REINO DEL “DESPUES”

Pasamos por la vida, (que no quiere decir siempre que “se vive” la vida), dejando las cosas para “después”.
Si cuando fuimos chicos quizá queríamos o necesitábamos algo y, también quizás, nuestros mayores nos decían: DESPUÉS LO HARAS... DESPUÉS LO TENDRAS... DESPUÉS TE LO DARE....
Y quizá, muchas veces, “suspendidos” en esas falsas promesas, se vivió a la espera de un improbable pero eterno: “DESPUÉS...”
¿Después de que?. ¿De que se borrara el entusiasmo?
¿Después de que?. ¿De que otros hicieran sus “AHORA”?
O es que solo estábamos absorbiendo una mala costumbre del entorno mas próximo y que, con el tiempo, lo fuimos tomando como una Ley natural de convivencia.
Después, parece solo una inocente palabra, pero representa todo un conglomerado de cosas, situaciones que tienen sabor a derrota. Y, tal vez muchas veces, quizá hoy, nos encontramos repitiendo de forma mecánica, ante diversas situaciones, la tan aceptada y hasta cómoda palabra: “Después”
¿Después que...?. ¿Después para un amanecer que se perdió?.
DESPUÉS, DESPUÉS, DESPUÉS... Hasta EL pronunciar la palabra queda un gusto flojo, esquivo, de algo indefinido. Y, las mas de las veces, esos individuos del “Reino del Después” se encuentran sentados pensando en todo lo que tienen que hacer con lo que dejaron en el “deposito” del “después”. Y tanto se acostumbraron a abandonar muchas cosas para “después”, que ya no tienen tan encendida la chispa del “ahora” y el desasosiego y laxitud les hace caer a ellos mismos en el Laberinto del “después”.
Es tal el laberinto en que se encuentran que, antes de empezar a tomar las riendas del asunto, solo sueñan con poner una tranca en la puerta del “deposito” del después y dar la espalda.
Eso no es entrega, eso se denomina: ABANDONO.
Abandono, quizá; porque eso es lo que se capto cuando niños ante un sueño, un proyecto que considerábamos importante y no tuvo eco en nuestro entorno y se aprendió, con sumisión; tal vez no “era” importante o una perdida de tiempo. Pero, ¿Para quien?. ¿Para el niño que estaba floreciendo, o para los mayores que restaban importancia al hecho?.
Y así, en los otros ámbitos donde un individuo transita: Colegios, tramites varios; y así una seguidilla de “abandonos” del después...
Me refiero a lo que se puede captar en cada entorno en los que se mueve un individuo hasta estos días. Hablo de familia, porque es el primer entorno social con el que cuenta un niño desde antes de nacer; pero, a medida que crece ese individuo, naturalmente, se va ampliando su contacto con otros “entornos”, con mas individuos y situaciones y resultados. Lo interesante es que esta actitud desalentadora del “después”, si se observa, no es solo de pocos; sino, es como una tacita enfermedad colectiva que lleva hacia un sumiso abandono.
El darse cuenta de este mecanismo encubierto, significa que el individuo esta despertando de un letargo que le ha ido quitando vitalidad; y que no solo le ayuda a enriquecerse con su voluntad; sino que puede, con su ejemplo, ayudar a otros.
Muchas “vendas” no necesitan ser de material físico.
¿Y que debería hacer este “nuevo” individuo que esta despertando a la vida?. MUY FACIL:
Primero: QUERER EL CAMBIO.
Segundo: SELECCIONAR “PRIORIDADES” PARA REALIZAR LO “PENDIENTE”.
Tercero: NO DECAER POR LOS RESULTADOS DE LO QUE HAGA. NO ES NECESARIO CORRER, PERO TAMPOCO SER LENTO. CREAR UN NUEVO RITMO.
Cuarto: RECUPERAR LA SATISFACCIÓN DE CONCLUIR CON LAS COSAS PENDIENTES. LA LIBERTAD QUE SE EXPERIMENTA TRAE FORTALEZA Y PAZ INTERIOR.
Quinto: SABOREAR, A CADA INSTANTE, EL PRODIGIO, LA PLENITUD Y EL PODER QUE DA LA PALABRA: ¡AHORA!



ADRIANA GROSSI

LA MENTE


Una cosa es el cerebro y otra, la mente.La mente es lo que nos permite concentrar informaciones y sensaciones; armarlas, codificarlas, decodificarlas, según se necesite. Expandirlas, reducirlas; cambiarlas, crearlas o exterminarlas.Con tanta herramienta que disponemos, sin MODEM, sin cable y con infinitos programas, es mucho más que cualquier computadora de última generación.Con tanta herramienta completa y modificable, con tanto potencial magnético y con nuestro libre albedrío, podemos lograr maravillas... Pero, dirigidas hacia donde...?El secreto es la calidad del pensamiento. Aquello que nos mueve a la acción o no. Todo lo que podemos construir o destruir. La fuerza que podemos crear para lograr proezas como así también abortar cualquier acción positiva hacia nosotros mismos o hacia los demás y matar hasta nuestro último sueño.Si, la mente es todo, todo lo que queremos y más. Somos lo que pensamos, somos lo que queremos y, el Universo, responde a sus iguales.Con la mente podemos generar cualquier sintomatología que puede llevar al ocaso; como así también, podemos recuperar la salud absoluta, cómo y cuándo queramos.Depende de nosotros y de la calidad de nuestros pensamientos.

Adriana A. Grossi

El OIDO


Este sentido es otro importante "conectador" con el exterior. Qué buscamos realmente? Aturdirnos o captar con este medio el modo de percibir un mundo que se abre a nuestros pasos para nuestra evolucion particular...?Hay veces en que el individuo se encierra del mundo exterior por no querer escuchar lo que no quiere. Muchas veces, no es importante tanto lo que queramos escuchar o no, sino, que estrategia utilizamos para solucionar nuestras situaciones.Bien podemos atesorar en nuestro subconsciente todos los sonidos que podamos captar a nivel consciente y los que captamos en el ámbito subconsciente. Todo se graba en nuestro archivo cerebral. Podemos llegar a reproducirlos en nuestra mente y alcanzar hasta sonidos pocos conocidos, voces, etc. Pero, por qué no aprovechar de estar atentos a todo lo que se desarrolla a nuestro alrededor para, así, tener una amplia gama de matices para disfrutar unos y desechar otros.?

Adriana A. Grossi

El TACTO


Este sentido nos conecta con todas las terminales nerviosas relacionadas con el cerebro. Es lo que nos permite comunicarnos con el mundo exterior. Es la posibilidad de descubrir todas aquellas expresiones de la naturaleza y todo aquello a lo que podemos acceder. Este sentido nos permite codificar distintos lenguajes a los que podemos aproximarnos para llegar a comprender mejor lo que nos brinda la vida. La vida es una escuela de distintos niveles a los que nadie puede determinar los infinitos estratos de enseñanza. Cada vida, una escuela diferente y distintas técnicas de aprendizaje. Es importante prestar atención a las oportunidades que nos da la vida para entrenarnos para un mundo mejor: EL NUESTRO.Cuando tocamos algo, lo primero que percibimos es atracción o rechazo hacia lo que tocamos. Eso es un atavismo impuesto por el medio en el que nos fuimos desarrollando; ahora, probemos cuando tocamos algo, conocido o no, y qué sentimos. Si lo que creíamos conocer se ajusta a lo que sentimos. Si realmente nos agrada o no. Si consideramos que eso que tocamos tiene alguna utilidad, sea aceptado o no, o si sólo nos negamos a experimentarlo por imposición de nuestros mayores o de alguien que creíamos dueño de la "verdad"...La vida es una eterna re-educación. Todo es cambiante y Todo puede ser hermoso, hasta divertido. Todo depende de nosotros...

Adriana A. Grossi

El OLFATO

Es uno de los sentidos que nos puede permitir remontarnos a otros tiempos. Nos permite conectarnos con archivos de la memoria que pensábamos olvidados, pero no es así. Es ese perfume de flor que nos trae el recuerdo de un momento especial. Es, aquel aroma a campo de un día en que disfrutamos y que consideramos no volver a tener, y así, todos aquellos aromas, olores. Desagradables o no, que consideramos que no tendríamos en cuenta con el pasar de los tiempos.Así, descubrimos que disponemos de muchas armas subconscientes que nos demuestran que disponemos de un archivo milagroso que nos hace dueños de todo lo que captemos en nuestra vida. El cerebro nos demuestra que somos un todo que tiene mil terminales activas que reciben y archivan todo tipo de información que, alguna vez, si la sabemos aplicar, podemos recurrir de formas infinitas para salir de cualquier situación.Es el sentido que nos permite comunicarnos con una gran cantidad de posibilidades de percibir el mundo que nos rodea o ese mundo al que nos acercamos por conocer.Es uno de los medios para lograr captar como un todo lo que tenemos más próximo y aquello a lo que físicamente no podemos acceder.Percibimos momentos en los que no necesitamos de los otros sentidos y, a la vez, conectamos con los mismos. Tenemos que tener en cuenta que este sentido esta relacionado muy estrechamente con las glándulas Pineal y Pituitaria y es la conjunción perfecta para relacionarnos con el Cosmos.

Adriana A. Grossi

El GUSTO


Salado, dulce, amargo, ácido... Todos son importantes y nos están diciendo algo en nuestras preferencias. Acaso identificamos la vida del mismo modo... No importa el sabor que le demos. Si nos gusta o no. Es la oportunidad que nos da la vida para elegir nuestras propias preferencias, pero sin dejar de experimentar todo lo que ella representa. Reconociendo la vida la comprendemos mejor. Entonces, lo dulce podrá ser salado, pero, qué buena combinación, no...?
Adriana A. Grossi

AGUA

Está bien que se habla que somos primos muy lejanos del Celacanto, (entiéndase pez con características prehistóricas, provisto de aletas gruesas como una suerte de muñones; los que, en su momento, les sirvieron para desplazarse en tierra, en superficie; especie de “patas” fuertes de una sola pieza, sin articulaciones y terminadas en aletas. (De allí su clasificación dentro de la familia de los anfibios.)
Claro que este celacanto de grandes dimensiones y coloración oscura como una exquisita talla de piedra laja, tuvo que buscar otro hábitat. Hoy se resguardan.
Los pocos ejemplares que existen, están en las grandes profundidades en la zona de las islas Comores. Sucedió, no hace mucho, que unos buzos, encontraron uno de estos ejemplares nadando a cierta respetable profundidad y lo llevaron a superficie; lo que parece no tuvieron la delicadeza de contemplar que ese ejemplar ya estaba adaptado a una nueva profundidad, (cosa que pudieron, eso sí, observar), por un lado, su arcaica belleza, y por el otro, como moría.
Está comprobado que cada especie se va adaptando a los cambios que se presentan en este planeta. Por qué el humano no trata de hacer lo mismo...?
El feto humano, a medida que se va desarrollando; va pasando, de un estado a otro, a tener características físicas de una serie de animales conocidos, (quien guste profundizar sobre el tema, trate de buscar algún tratado de genética y evolución de un feto humano.)
Es como si la memoria genética va siguiendo una secuencia con una lógica interna y que el feto se detiene en cierto punto, (de acuerdo a los patrones a seguir), y, una vez definido el total de la característica general de su especie, se avoca al desarrollo que necesita ese feto para completar su ciclo de crecimiento interno, para aparecer en “escena” con todas las particularidades de sus progenitores, quienes aportaron de la memoria de sus genes para no desviar su raza; aunque, a veces, se pueden comprobar unas “mezclas” medio raras que bueno, bueno.
Es de observar que cualquier raza trata siempre de mantener las características de “su” raza. Es digno de admiración lo selectivos que son a la hora de engendrar a sus crías. No podemos decir lo mismo con los humanos. Según el tipo de raza a la que pertenezca y sus características, conservan, unas veces más, otras menos, su pureza.
Algo está ocurriendo en la naturaleza humana, que va más allá de toda razón. Esta gestándose una selección dentro de la Naturaleza misma. Con los cambios generales que se están presentando en la situación actual en el planeta, parece que prevalecerán aquellas razas que resulten más fuertes y adaptables.
Al humano puede gustarle el agua, o no; pero no debe olvidar que, cuando nació, no salió renacuajo.
Acaso tiene agallas... ? Tiene branquias...? Sus manos y pies, tienen membranas entre los dedos...? Es un pato...? Nació de un huevo...?
Está su piel adaptada para estar mucho tiempo en contacto con el agua...?
Se diría que no. Sino, qué pasa con quienes toman prolongados baños de inmersión, bien se ve que una pasa de uva es una delicia en textura en comparación con el aspecto de la piel.
Como se verá, poco a poco, se van sumando distintos puntos dignos de tener en cuenta en lo que respecta al humano con respecto al agua.
El individuo, en su condición que le toca por vivir, (en este caso disponer de un cuerpo humano), hace pensar mucho en que debe adaptarse a sus características. El individuo podrá nadar; se gestó en un medio líquido, ese que le dió una estabilidad, una protección; el disponer de un “parlante”, un medio suave que le hacía conocer de las cosas externas; sensaciones y emociones, que en un futuro, tendrá un mayor contacto físico.
No hay que olvidar que disponemos de un aproximado setenta por ciento de líquidos entre fluidos, sangre, etc.; estamos regidos por las fases lunares, (como influye en las mareas); la influencia que recibimos de las cargas magnéticas de la atmósfera. El equilibrio que debemos mantener en nuestra presión sanguínea. El porcentaje de humedad del medio ambiente en que nos movemos; el lugar donde nacemos y cómo nos hemos adaptado a la actividad que realizamos, la perdida de líquido que tenemos y CÓMO NOS PREOCUPAMOS POR REPONERLA.



Adriana A. Grossi


ABORTO

Una palabra que, para muchos, puede "sonarle" lejana y de la que todos somos responsables.Un aborto no se aplica sólo al exterminio de una nueva vida. Sea de la raza y especie que sea.Aborto es todo lo que destruimos en nuestra vida.En cuanto a un "aborto" de algún ser de la especie humana, por ejemplo. Muchos pueden pensar que es algo lejano y que no conviene "profundizar". Nos compete a todos.Toda extinción, es oscuridad. La vida nunca puede ser oscuridad. Es la negación a la proyección de un plan divino que va más allá de nuestro entendimiento de la verdadera misión de cada especie.Para qué engendrar "algo" que de entrada, quizás, no queramos continuar, o ver si puede prosperar...?Muchas veces, nos creemos dioses, creyendo que tenemos derecho a decidir sobre todo lo que hacemos. No somos dioses, si por ese lado pretendemos demostrar nuestra "grandeza".Grandeza de dioses es RECONSTRUIR "algo" que fue destruido. Podemos...?Podemos tomar "algo" que encontramos roto y tomarnos el trabajo de volverlo a la vida...?Entonces, no somos dioses.Quizás, deberíamos ser más conscientes de nuestros actos y medir todas y cada una de nuestras decisiones.Una vida no es cosa de juego. La naturaleza toda es consciente de ello y mide cada paso que da para cada vida. Por qué, el humano, está en eterna "discordancia" con el resto de la Naturaleza...?Todo en el Cosmos vibra y es medido y equilibrado. La vida no se desperdicia.Alguna vez, alguien se preguntó qué puede llegar a sentir ese nuevo ser que está condenado a una decisión infantil que va más allá de las Leyes de Universo...?Producir una "vida", la que sea, es un proceso Divino en el que se ponen en marcha muchas energías. Truncar todo "eso", es cosa de juego...?La vida nunca puede ser cosa de juego. El Universo todo es un equilibrio perfecto. Un canto a la Vida.Podemos nosotros, míseros humanos, poner a prueba las decisiones del Cosmos...?Pensamos que nunca vamos a "pagar" por estas decisiones erróneas y que saldremos "invictos" como un "aquí nunca paso nada"...?El registros Akáshico es un registro perfecto. No pensemos que sólo con cerrar los ojos se pierden nuestras acciones.Todas nuestras decisiones están grabadas en él y pesarán en nuestro balance de vida. Nada se pierde.Todo es parte de nuestro paso por la vida.Si miramos nuestras manos. Están limpias...?Generar una vida no es el "trámite" fugaz de una simple "calentura". Todo debe ser medido, comprendido, amado, elegido.Una vida no tiene que venir porque sí. O, una vida no tiene que perderse porque sí.Desde el momento en que las dos células intervinientes se unen para dar una nueva vida. Ya son Vida.El proceso de multiplicación es inmediato y no puede volver atrás.Con la Vida o se juega.Ya esa nueva vida está "viviendo" su propia vida y evoluciona en la oscuridad de ese receptáculo que lo alberga. Ya va "sintiendo" y captando todo lo que se genera en su entorno. Es un silente "inquilino" que va registrando todos y cada uno de los pensamientos de su "madre". Hasta se prepara para aferrarse en las paredes de la matriz para seguir su ciclo evolutivo. Genera sus propios anticuerpos para rechazar el proceso inmunológico de la madre que lo detecta como "intruso". Quiere vivir. Su fuerza puede vencer todo eso y poder continuar con "su" vida. El Cosmos le dio ese poder.Acaso la "madre" sabe que esa nueva vida ya le reconoce y que capta hasta su más mínimo pensamiento...?Acaso la "madre" le preguntó, alguna vez, si quiere vivir...?Acaso la "madre" se preguntó si tiene derecho a decidir sobre esa nueva vida....?Muchos piensan que un nuevo ser no siente nada. Se equivocan. Sienten todo. Amor, rechazo. Todo.Después de todo. Por qué iniciar un proceso de nueva vida si no era deseado...?Por qué "mutilar" nuevos sueños. Una nueva vida, si no era deseado...?No habrá que tomar más responsabilidad sobre cada cosa que hagamos...?Succión. Solución salina, que "quema" como ácido. Mutilación. Es necesario tanta morbosidad indiferente...?Si se le hiciera a un ser adulto, con más libertades y, tal vez, posibilidades, consideraría todo eso como justo...?Alguien se preguntó sobre el dolor fetal...?Tenemos derecho a destruir una nueva vida como si fuera un manojo de cascaras de verduras a las que "tenemos" que "tirar" a un cesto de basura...?Acaso la Vida es una basura descartable, a la que desechamos hacia atrás y," aquí no pasó nada"...?Todo pasa en la vida, porque somos responsables de todas y cada una de nuestras decisiones.Hagamos de cuenta que estamos o "aparecemos" en un receptáculo cerrado. Es cálido y agradable. Fuimos "traídos" para estar un buen tiempo para formarnos y crecer. Sentimos los latidos fuertes que impulsan nuestro nuevo "ritmo" para crecer. Sentimos voces. Nos llegan pensamientos. Algunos son "cálidos", otros "agresivos". No sabemos bien que dirección tomar. Estamos "atrapados" en ese lugar que nos provee de todo lo que necesitamos. La Naturaleza nos orienta a seguir, aunque "sentimos" que no somos muy "aceptados" en ese lugar. Sentimos temor pero nadie nos acaricia. Queremos gritar, pero nadie nos escucha. Solo soledad. No podemos llorar. Nadie nos abraza. Estamos solos.Pasan los días hasta que la "dueña" del lugar, nos descubre. No nos quiere. Dice cosas nefastas. No podemos escapar. Estamos a su merced. Estamos solos en un "mundo" que no nos entiende. Estamos perdidos.Sentimos que nos llegan efluvios de pensamientos destructivos. Alguien más está de acuerdo. Es el médico. Fijan una fecha y una hora. Nos han "sentenciado". Oímos todo. Sabemos todo.Llega la hora y oímos que todo esta "acordado". No podemos escapar. Nos van a destruir.No queremos oír más. Aunque no queramos, tenemos que "partir". Nos truncan la vida. Todo.Estamos perdidos.Sentimos la "invasión" de nuestro efímero lugar. Nos están destruyendo. Lo sabemos y nadie nos escucha. Nos tenemos que dejar morir. Por qué, si no nos querían; nos crean para, luego, dejarnos morir....?

Adriana A. Grossi

EL PERDÖN.

No se puede vivir con cargas viejas por situaciones o cosas que no entendimos o que no pudimos reparar en su momento. Tal vez, en ese justo momento no correspondía o no existía reparación. Tal vez, era necesario que pasara lo que pasara para comprender algo del inmenso abanico de enseñanzas que nos estaba proporcionando la vida para crecer, o tal vez, para saber elegir algo; o para afianzar la confianza en nosotros mismos o saber hasta dónde uno puede llegar.Tal vez, la vida nos da este medio para llevar sólo el equipaje valioso de lo que vale la pena conservar.A veces, es bueno repasar hechos de nuestras vidas para identificar qué es lo rescatable en enseñaza para atesorar. Todo sirve si le damos buen uso.Tal vez, antes de llegar a perdonar a otros, tendríamos que aprender a perdonarnos a nosotros mismos para comprendernos y comprender mejor a los demás.Nada dice que la vida debe ser como queremos, tal vez lo que queremos no es lo mejor para nuestro aprendizaje personal.Nada está de más. El equilibrio de la vida va más allá de nuestro entendimiento. Pero eso no quita que aprendamos a tener más fé en nosotros mismos y reaccionar ante las pruebas de la vida de un modo mejor.La libertad que da este ejercicio del Perdón, nos permite ver la vida de otro modo. Nos hace más fuertes y seguros de nosotros mismos. Es como un libreto que podemos modificar y hasta mejorar a cada instante. Nos da la posibilidad de empezar cualquier cosa que queramos. Es como una página luminosa donde trazamos gráficos nuevos, con trazos firmes y seguros. COMPRENDIENDO SE APRENDE Y SE DISFRUTA MEJOR LA VIDA.


Adriana A. Grossi

ACEPTARSE PARA VIVIR MEJOR

Si se hace un recuento de las actitudes que tiene un individuo, si se pone a reflexionar sobre todo eso, haría una interminable lista de todas las cosas que hace y ha tenido que hacer; las cosas que renuncio a tener o a lograr y los altos precios que pago y tiene que pagar para intentar y, quizá, muchas veces no lograr ser aceptado.


Si ese individuo se mira ante un espejo, quizá la imagen que observe le de la triste reflexión de que esta ante un extraño.

¡Que no duela!. ¡ESTA A TIEMPO PARA CAMBIAR TODO ESO .... Y MAS!

Vamos a hacer un “PLAN SIETE DIAS DE BELLEZA”. Pero no me refiero a una crema para la piel; que, en este caso, seria como enmascarar una “piel” vencida y que momentáneamente se pretende reparar.

Me estoy refiriendo a siete pasos claves para “resplandecer” y lograr la prodigiosa capacidad de auto-aceptarse. TODO EMPIEZA POR “CASA”.

1). DARSE CUENTA QUE “ALGO” NO ESTA FUNCIONANDO BIEN EN NOSOTROS.
Es el mas importante paso en el que estamos “despertando” del letargo del conformismo y la sumisión, (a personas, a cosas, etc.).

Es como un semáforo que puso la luz roja para indicarnos que debemos detener esa inercia perniciosa que nos despersonaliza cada vez mas. Que es como si nos fuéramos “despegando” del proceso de la vida que realmente deberíamos experimentar para nuestra evolución individual.

2). CREARSE PROPÓSITOS PARA EL “REDESCUBRIMIENTO”.

¿QUEREMOS, REALMENTE, CAMBIAR?.

 ¿NOS ANIMAMOS?

¿QUE HARIAMOS PARA LOGRAR CAMBIAR?

¿CUANDO EMPEZAMOS?

¿Y COMO SEGUIMOS EL RITMO PARA NO PERMITIR QUE DECAIGA EL PROPÓSITO DEL CAMBIO SI NO LO LOGRAMOS AL PRIMER INTENTO?

LA CLAVE ES NO DEJARSE CAER.

No hay que olvidar que este paso es crucial para lograr el éxito en los siguientes pasos. Es muy fácil “caer” cuando se ha estado acostumbrado a “mirar” hacia el piso. Muchas veces, existe una intima resistencia al cambio por miedo al cambio.

3). LISTADO DE TRES COLUMNAS CON TRES ENCABEZADOS: QUE NO GUSTA; QUE GUSTA Y QUE QUIERO.

LO QUE NO GUSTA: Pasar “revista”, sin miedos ni culpa de todo lo que se ha hecho, se hace y fue aceptado como una “venda” restrictiva que no nos dejo avanzar.

Seamos como espectadores imparciales que observan distintas imágenes y situaciones y cuales fueron sus resultados e identificar muy bien “quienes” ganaban y “quien” perdía.

LO QUE GUSTA: Es casi un derecho que gusten cosas, pero puede ser que nos fuimos acostumbrando a ser meros observadores de las experiencias de “otros” y solo nos conformamos a pegar “la ñata contra el vidrio”; como si el mundo estuviera “afuera” de nosotros y que solo nos permitimos verlo desde “atrás” del vidrio y que aprendimos a convencernos que nada merecemos.

QUE QUEREMOS: Aquí viene el real desafío de obligarnos a definir lo que realmente queremos. Y tener la valentía de comprometernos con nosotros mismos de lograrlo. Querer, es una cosa; realizar, es el verdadero trabajo personal que nos obliga a “prepararnos” para lograrlo.


4). BUSCAR LAS “HERRAMIENTAS” QUE AYUDARAN AL “CAMBIO”.
No estamos hablando de martillos ni destornilladores; sino, de identificar la calidad de pensamientos que emitimos durante el día, cada día de nuestra vida. Revisar bien cuantos pensamientos son para “otros” y cuantos pensamientos para “uno”, y sobre la vida que llevamos, ¿o “arrastramos”?.

AUTOACEPTACION NO ES AUTOJUSTIFICACION O AUTOCASTIGO.

Recuerde, siempre: “DESDE EL MOMENTO EN QUE UD. ESTA VIVO, ES PORQUE LE INTERESA AL UNIVERSO, NO AL VECINO”.

5). TENER CONFIANZA EN UNO MISMO.
Puede que todo el tiempo anterior a este nuevo despertar individual, nos acostumbramos a pedir secreto permiso para todo, hasta para existir y no nos dimos cuenta que fuimos entregando poder a “otros” sobre nosotros, nuestros sueños y, hasta nuestra vida. 

Aprendimos a siempre ceder para “ser” y no fue mas que “perder”.
AHORA, PODEMOS CREAR Y AFIANZAR CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS; Y DISPONERNOS, AHORA, A “GANAR”.

6). ROMPER LA ARMADURA DE LA NEGACIÓN.
Ahora, nos damos cuenta de cuan rígidos caminamos por la vida. 

Era la armadura que llevábamos puesta como “lastre” y que nos escondía y no nos “protegía” en la vida. Era un yugo auto-impuesto por sentirnos poco merecedores de contar con las posibilidades que nos puede dar la vida y descubrir la fortaleza que podemos crear nosotros mismos.

No hay cadenas ni lazos que nos aten a la pena si no lo permitimos. La vida, según se vea, puede tener sabor amargo; la vida, según se vea, puede tener sabor a alegría y ser un elixir perfecto. ¡UD. 
DECIDE!

7). ABRAZAR LA VIDA CON ALEGRIA.

Podemos, ahora, contar con nuevas posibilidades para lograr lo que queramos. Solo tenemos que darnos “permiso” para disfrutarlo.

No es necesario “correr” como para “recuperar” todo lo que fuimos dejando pasar por pensar que no lo merecíamos.

Desde el momento en que empezamos a aceptarnos como seres con derecho a sentir, expresar y accionar, nuestro paso será firme y seguro. Nuestros pensamientos serán mas “nutritivos” y nuestra vida, será el inicio de nuestra verdadera y propia VIDA.


ADRIANA GROSSI

    10/03/09

AUTO VIEJO O AUTO NUEVO...

Una mañana, vi pasar un auto que hasta la chapería temblaba en su marcha, por lo viejo y descuidado que estaba.
Le vi alejarse lastimosamente; lo que me trajo a reflexión en su paralelo con un cuerpo, en este caso, humano.
Qué es lo que tiene a disposición el alma: Un cuerpo para usar, o un cuerpo para “cargar”...?
Existen veces en que el alma no está muy a gusto con el vehículo-cuerpo que tiene a disposición para experimentar su existencia. Claro que olvida qué prometió antes de encarnar, para ayudar en su escala evolutiva. Allí radica el grado de aceptación y crecimiento espiritual de ese alma.
Lo que muchas veces lo que la razón olvida, es que además, el Karma o Acción, (porque es eso lo que significa la palabra), determina, según su “accionar”, los resultados denominados “positivos” o “negativos”.
Está el Karma del núcleo familiar que se eligió para venir al mundo físico, el social, el del país donde habita y, por ultimo, el Karma planetario.
Justamente este último, es de vital importancia, ya que es el que “arrastra” al resto de los otros Karmas. A NO TEMER!. Con sólo un alma que bregue por un futuro mejor, se logrará cambiar mucho de ese denso Karma planetario.
Existen almas con distintos “grados” evolutivos que, aún existiendo en distintos puntos del planeta, están conectados por un delicado y sutil hilo de energía cósmica. Es el alma que se sintoniza con sus iguales. A veces, no importa qué medios se utilicen para “conectarse”, puede ser una nota que se lea al pasar, una palabra lanzada al “azar”; una mirada, una imagen, o una presencia.
Es el alma quien identifica esas señales, no la razón.
Muchas veces, es justamente la razón la que hecha a perder ciertas conexiones.
El alma debe lidiar con un torbellino de planteos que no hacen más que traerle confusiones; porque, además, las confusiones nunca vienen solas; siempre van “colgadas” de miles de “frenos” mentales que, a veces, son “salvadores”, (para no irse de boca); y otros, “entorpecedores”, (que llenan de temores infundados).
De allí la importancia de que el individuo cuente con un marcado equilibrio; sino, solito se dirige hacia su ruina.
Según la templanza del alma, serán los resultados de sus “pasos” por la vida.
Casi todo nace y muere en cada individuo; su interrelación con el entorno, vendría a representar distintos tipos de experiencias para salvar algún aprendizaje en su vida terrena.
Existen almas que descuidan su “vehículo”, justificándose que sólo quieren avanzar espiritualmente. GRAN ERROR. Sin idea de conjunto se vive a destiempo, provocando irregularidades en el supuesto avance de ese alma.
De resultas, ese alma no podrá completar su ciclo y deberá ir pensando en reestructurar las cosas para su siguiente vida, ya que no avanzará en ésta como unidad.
Lo que significa que su “evolución” incompleta reclamará lo que le falta.
Es como cuando se dejan cosas inconclusas. Se podrá ir un poco hacia “adelante”, pero siempre con un “tirón” de lo de “atrás’.
CAMINAR DOS PASOS PARA VOLVER UNO ATRÁS, NO ES GRAN NEGOCIO.
Todo es EQUILIBRIO. No desee tampoco, el individuo, “volar’, cuando no sabe “caminar”.
En cuanto a aquel auto viejo: existen cuerpos viejos con almas jóvenes; muchas, que se resisten a adaptarse a lo que les toca por vivir. Como así también, existen cuerpos jóvenes con almas tristes, que se resisten a aprovechar lo que les toca por experimentar y, por qué no?, DISFRUTAR.
Como también existen coches con “carrocería” último modelo y que “esconden” un “motor” que ni siquiera es Diesel y que, aún así, puede tener utilidad.
Aunque existen esos “desfazajes”, nada es eterno ni inmutable. Es trabajo de cada individuo modificar lo que se deba y mejorar lo que se quiera.
Aunque existen lugares de “reparaciones”, cada alma tiene el conocimiento necesario, o los medios para llegar a esos conocimientos para su propia “reparación”.
LA CLAVE ESTA EN SU PROPIO INTERIOR, Y EN SU VOLUNTAD PARA LOGRAR LO MEJOR.
... Daba gusto ver aquel auto viejo, con su guardabarros comido por el óxido, y que temblaba con el movimiento del motor. Era como un alma invicta, presta a seguir lo que fuera con tal de vivir.
Realmente, un ejemplo.
No como otros “autos”, con su chapería con “cataforesis”, lustrosos; pero, con un miedo atroz de “sufrir” un rayón.
Si uno lo piensa, qué vale más: Una carrocería “disfrutada” o una lustrosa, sin experiencias... . EL PASAJERO, DECIDE.
Por medio de la razón, se acumulan miedos que siempre son propios; tal vez por las malísimas “instrucciones” que, en el medio en que se mueve el individuo, le penetran.
Cuántas “cosas”, cuántas vidas se pierden por vivir. Cuántas experiencias truncadas, sin sentido. Cuántos sueños que no se dejaron “ser”.
Es cuando el alma se siente que le faltan “cosas”, porque no se “regaló” la oportunidad de vivir.
TODA EXPERIENCIA REQUIERE DE UNA RESPONSABILIDAD.
La vida no debe, nunca, perderse por miedos infundados. Se desperdicia vida..
Los tiempos, no dan eternidad a nadie. Cada quien, debe “ajustarse” a su tiempo y al “tiempo” que le toca por experimentar.
Es como una barca que no espera “rezagados”.
Muchas veces, el ser “puntual” en la vida, permite recibir “regalos” de la vida.
La vida tiene “ritmos”.
Cada quien, elige su “propio” ritmo.


Adriana A. Grossi