sábado, 21 de junio de 2014

HOY, AQUÍ Y AHORA!



¿Qué día es hoy…?.
¿Qué hora es…?.
¿Estamos y vivimos, hoy?.
¿Cuántas veces nos “perdemos” en el “ayer” de muchas cosas; y cuántas veces más nos queremos “asomar” a las cosas, posibilidades futuras?.
Pero, ¿Y qué hacemos con el “hoy” de nuestro “Hoy?.
Si nos fijamos, nos pasamos la Vida, desplazándonos en tiempos que no tienen sentido que “fijemos” nuestra atención, energía y, más aún, decisión!.
Si es por el Pasado, perdemos el tiempo recordando y repasando imágenes de situaciones que retuvieron nuestra atención; la mente nos juega malas pasadas, por el caudal de sentimientos que se acumulan. A veces, las interminables preguntas que empiezan con un “…Y si hubiera hecho esto”?;
“…Y si hubiera dicho esto otro?. Y así, “interminables” planteos en el aire que arrastran nuestra atención!.
Si es por el Futuro. ¿Qué y cómo podemos precisar lo que se puede presentar en base a ciertas posiblidades de lo que tenemos medianamente previsto?. Y, otra vez, entrar en zozobra; interminable torbellino de pensamientos y planteos que, quizás, y muchas veces después comprobamos que, todo lo que teníamos previsto sobre una o varias situaciones, sus resultados se presentaron de otro modo, tal vez muy distinto a lo que se tenía “previsto”!.
¿Qué resulta de estas dos posibilidades?: Que hemos gastado energía, tiempo y dedicación en cosas, situaciones y sentires distintos!.
Y, sacando estos dos “estados” de tensión… ¿A dónde fue a parar nuestro Hoy?.
Más de una vez, cuando nos permitimos “detenernos” en nuestro “Hoy”; descubrimos que estamos paraditos en una nada y con una sensación de vacío extraño porque nos estuvimos ocupando en los “Pasados” y los “Futuros” que nos agotaron pensamiento, sentimiento y acción!.
Y, ahora, ¿Qué podemos hacer…?.
Aprender a identificar la “Magia” de todo lo que nos puede representar y podemos hacer por nuestro “Hoy”!.
EL Hoy, donde podemos identificar nuestros potenciales creativos que nos pueden impulsar a hacer y realizar maravillas en nuestras Vidas!.
Sí, todo es necesario; nuestros “Pasados” que, si supimos aprovechar las experiencias, sin que nos diéramos cuenta, fueron el “trampolín” para avanzar a nuevas vivencias; y, en ese “desplazamiento” de sensaciones, fuimos forjando nuevos “Futuros”. Que, en su momento, se transformaron en pequeños trocitos de “Hoy” para, luego, fugazmente desplazarse en “Pasados”.
Así como retenemos detalles de “Pasados”. Si prestamos atención en la intensidad de esos momentos, eso generó una íntima decisión por conservarlos; claro que, muchas veces, tendemos a retener aquello que nos hace sentir cosas “Inconclusas”; es como si reservamos esa cuota de penas por si se nos presenta algo lindo.
Se nos acostumbró a que no está tan “Bien” eso de ser feliz.
Ahora bien. Hoy, aquí y ahora: ¿Qué tal si decido estar y sentirme más que bien?. ¿Qué tal si permito que detalles del Pasado se deslicen, suavemente, de mi foco de atención?. Lo que pasó, pasó. La estrategia consiste en identificar qué es lo que puedo sacar en limpio de lo “Pasado”; y, girar mi atención hacia nuevas propuestas, propias o que se presenten para forjar, afianzar y dar la bienvenida a mi inédito, y… ¿Por qué no luminoso y pujante y creativo “Hoy”?




ADRIANA A. GROSSI
PSICORIENTÓLOGA
19/07/11

HABLEMOS DE LA FABULOSA... VITAMINA C !.




Siempre que se habla de vitamina "c", asociamos, inmediatamente, a los cítricos.
Ahora bien, aprendamos que no sólo en los cítricos podemos encontrar esta vitamina. Es un dato interesante y más que importante porque, en ciertos lugares, podemos tener "ausencia" de cítricos y, esta vitamina, como otros componentes, no deben faltar para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.
Veamos las propiedades de la vitamina "c":

Beneficios, Funciones y Propiedades de la Vitamina C
·         Aumenta las defensas estimulando la actividad del sistema inmunológico
·         Reduce la intensidad y duración de los resfriados y la gripe
·         La vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno (componente estructural de los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos).
·         La vitamina C es necesaria para la síntesis de la carnitina. La carnitina se encarga de llevar los acidos grasos a las mitocondrias para la producción de energía.
·         La vitamina C también desempeña un papel importante en la síntesis del neurtransmisor, noradrenalina. Los neurotransmisores son esenciales para el funcionamiento del cerebro y se sabe que afectan al estado de ánimo.
·         Previene enfermedades degenerativas como el cáncer y Alzheimer.
·         Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares
·         Evita el envejecimiento prematuro
·         Facilita la cicatrización de los tejidos
·         Facilita la absorción de otras vitaminas y nutrientes esenciales

Les voy a compartir una plantilla como para que tengamos en cuenta que, a esta vitamina, también la podemos encontrar en... Verduras:
Tabla de alimentos con vitamina C
En la siguiente tabla, se pueden la lista de alimentos con vitamina C y la cantidad de miligramos aproximada por cada 100 gramos que posee cada uno de los alimentos:
Fuente
Vitamina C (mg/100 g)
Ciruela Kakadu
3100
Camu Camu
2800
Escaramujo
2000
Acerola
1600
Guayaba
300
Grosella negra
200
Pimiento rojo
190
Perejil
130
Kiwis
90
Brócoli
80
Grosella
80
Coles de Bruselas
80
Caqui
60
Papaya
60
Fresa
60
Naranja
50
Limón
40
Melón
40
Coliflor
40
Pomelo
30
Frambuesa
30
Mandarina
30
Espinacas
30
La col cruda
30
Mango
28
Lima
20



Podemos, aquí, tener una cierta idea de qué otros alimentos la contienen.
... De allí que podemos contar con un basto "arsenal" de elementos para que no nos falte esta importante vitamina para beneficio de nuestro organismo y, sobre todo, para contar con un perfil inmunológico alto como para resistir las actividades, clima; geografía y situaciones en nuestro diario vivir.


ADRIANA GROSSI

21/06/14