martes, 10 de marzo de 2009

ACEPTARSE PARA VIVIR MEJOR

Si se hace un recuento de las actitudes que tiene un individuo, si se pone a reflexionar sobre todo eso, haría una interminable lista de todas las cosas que hace y ha tenido que hacer; las cosas que renuncio a tener o a lograr y los altos precios que pago y tiene que pagar para intentar y, quizá, muchas veces no lograr ser aceptado.


Si ese individuo se mira ante un espejo, quizá la imagen que observe le de la triste reflexión de que esta ante un extraño.

¡Que no duela!. ¡ESTA A TIEMPO PARA CAMBIAR TODO ESO .... Y MAS!

Vamos a hacer un “PLAN SIETE DIAS DE BELLEZA”. Pero no me refiero a una crema para la piel; que, en este caso, seria como enmascarar una “piel” vencida y que momentáneamente se pretende reparar.

Me estoy refiriendo a siete pasos claves para “resplandecer” y lograr la prodigiosa capacidad de auto-aceptarse. TODO EMPIEZA POR “CASA”.

1). DARSE CUENTA QUE “ALGO” NO ESTA FUNCIONANDO BIEN EN NOSOTROS.
Es el mas importante paso en el que estamos “despertando” del letargo del conformismo y la sumisión, (a personas, a cosas, etc.).

Es como un semáforo que puso la luz roja para indicarnos que debemos detener esa inercia perniciosa que nos despersonaliza cada vez mas. Que es como si nos fuéramos “despegando” del proceso de la vida que realmente deberíamos experimentar para nuestra evolución individual.

2). CREARSE PROPÓSITOS PARA EL “REDESCUBRIMIENTO”.

¿QUEREMOS, REALMENTE, CAMBIAR?.

 ¿NOS ANIMAMOS?

¿QUE HARIAMOS PARA LOGRAR CAMBIAR?

¿CUANDO EMPEZAMOS?

¿Y COMO SEGUIMOS EL RITMO PARA NO PERMITIR QUE DECAIGA EL PROPÓSITO DEL CAMBIO SI NO LO LOGRAMOS AL PRIMER INTENTO?

LA CLAVE ES NO DEJARSE CAER.

No hay que olvidar que este paso es crucial para lograr el éxito en los siguientes pasos. Es muy fácil “caer” cuando se ha estado acostumbrado a “mirar” hacia el piso. Muchas veces, existe una intima resistencia al cambio por miedo al cambio.

3). LISTADO DE TRES COLUMNAS CON TRES ENCABEZADOS: QUE NO GUSTA; QUE GUSTA Y QUE QUIERO.

LO QUE NO GUSTA: Pasar “revista”, sin miedos ni culpa de todo lo que se ha hecho, se hace y fue aceptado como una “venda” restrictiva que no nos dejo avanzar.

Seamos como espectadores imparciales que observan distintas imágenes y situaciones y cuales fueron sus resultados e identificar muy bien “quienes” ganaban y “quien” perdía.

LO QUE GUSTA: Es casi un derecho que gusten cosas, pero puede ser que nos fuimos acostumbrando a ser meros observadores de las experiencias de “otros” y solo nos conformamos a pegar “la ñata contra el vidrio”; como si el mundo estuviera “afuera” de nosotros y que solo nos permitimos verlo desde “atrás” del vidrio y que aprendimos a convencernos que nada merecemos.

QUE QUEREMOS: Aquí viene el real desafío de obligarnos a definir lo que realmente queremos. Y tener la valentía de comprometernos con nosotros mismos de lograrlo. Querer, es una cosa; realizar, es el verdadero trabajo personal que nos obliga a “prepararnos” para lograrlo.


4). BUSCAR LAS “HERRAMIENTAS” QUE AYUDARAN AL “CAMBIO”.
No estamos hablando de martillos ni destornilladores; sino, de identificar la calidad de pensamientos que emitimos durante el día, cada día de nuestra vida. Revisar bien cuantos pensamientos son para “otros” y cuantos pensamientos para “uno”, y sobre la vida que llevamos, ¿o “arrastramos”?.

AUTOACEPTACION NO ES AUTOJUSTIFICACION O AUTOCASTIGO.

Recuerde, siempre: “DESDE EL MOMENTO EN QUE UD. ESTA VIVO, ES PORQUE LE INTERESA AL UNIVERSO, NO AL VECINO”.

5). TENER CONFIANZA EN UNO MISMO.
Puede que todo el tiempo anterior a este nuevo despertar individual, nos acostumbramos a pedir secreto permiso para todo, hasta para existir y no nos dimos cuenta que fuimos entregando poder a “otros” sobre nosotros, nuestros sueños y, hasta nuestra vida. 

Aprendimos a siempre ceder para “ser” y no fue mas que “perder”.
AHORA, PODEMOS CREAR Y AFIANZAR CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS; Y DISPONERNOS, AHORA, A “GANAR”.

6). ROMPER LA ARMADURA DE LA NEGACIÓN.
Ahora, nos damos cuenta de cuan rígidos caminamos por la vida. 

Era la armadura que llevábamos puesta como “lastre” y que nos escondía y no nos “protegía” en la vida. Era un yugo auto-impuesto por sentirnos poco merecedores de contar con las posibilidades que nos puede dar la vida y descubrir la fortaleza que podemos crear nosotros mismos.

No hay cadenas ni lazos que nos aten a la pena si no lo permitimos. La vida, según se vea, puede tener sabor amargo; la vida, según se vea, puede tener sabor a alegría y ser un elixir perfecto. ¡UD. 
DECIDE!

7). ABRAZAR LA VIDA CON ALEGRIA.

Podemos, ahora, contar con nuevas posibilidades para lograr lo que queramos. Solo tenemos que darnos “permiso” para disfrutarlo.

No es necesario “correr” como para “recuperar” todo lo que fuimos dejando pasar por pensar que no lo merecíamos.

Desde el momento en que empezamos a aceptarnos como seres con derecho a sentir, expresar y accionar, nuestro paso será firme y seguro. Nuestros pensamientos serán mas “nutritivos” y nuestra vida, será el inicio de nuestra verdadera y propia VIDA.


ADRIANA GROSSI

    10/03/09

No hay comentarios: