sábado, 21 de junio de 2014
HOY, AQUÍ Y AHORA!
¿Qué día es hoy…?.
¿Qué hora es…?.
¿Estamos y vivimos, hoy?.
¿Cuántas veces nos “perdemos” en el “ayer” de muchas cosas; y cuántas veces más nos queremos “asomar” a las cosas, posibilidades futuras?.
Pero, ¿Y qué hacemos con el “hoy” de nuestro “Hoy?.
Si nos fijamos, nos pasamos la Vida, desplazándonos en tiempos que no tienen sentido que “fijemos” nuestra atención, energía y, más aún, decisión!.
Si es por el Pasado, perdemos el tiempo recordando y repasando imágenes de situaciones que retuvieron nuestra atención; la mente nos juega malas pasadas, por el caudal de sentimientos que se acumulan. A veces, las interminables preguntas que empiezan con un “…Y si hubiera hecho esto”?;
“…Y si hubiera dicho esto otro?. Y así, “interminables” planteos en el aire que arrastran nuestra atención!.
Si es por el Futuro. ¿Qué y cómo podemos precisar lo que se puede presentar en base a ciertas posiblidades de lo que tenemos medianamente previsto?. Y, otra vez, entrar en zozobra; interminable torbellino de pensamientos y planteos que, quizás, y muchas veces después comprobamos que, todo lo que teníamos previsto sobre una o varias situaciones, sus resultados se presentaron de otro modo, tal vez muy distinto a lo que se tenía “previsto”!.
¿Qué resulta de estas dos posibilidades?: Que hemos gastado energía, tiempo y dedicación en cosas, situaciones y sentires distintos!.
Y, sacando estos dos “estados” de tensión… ¿A dónde fue a parar nuestro Hoy?.
Más de una vez, cuando nos permitimos “detenernos” en nuestro “Hoy”; descubrimos que estamos paraditos en una nada y con una sensación de vacío extraño porque nos estuvimos ocupando en los “Pasados” y los “Futuros” que nos agotaron pensamiento, sentimiento y acción!.
Y, ahora, ¿Qué podemos hacer…?.
Aprender a identificar la “Magia” de todo lo que nos puede representar y podemos hacer por nuestro “Hoy”!.
EL Hoy, donde podemos identificar nuestros potenciales creativos que nos pueden impulsar a hacer y realizar maravillas en nuestras Vidas!.
Sí, todo es necesario; nuestros “Pasados” que, si supimos aprovechar las experiencias, sin que nos diéramos cuenta, fueron el “trampolín” para avanzar a nuevas vivencias; y, en ese “desplazamiento” de sensaciones, fuimos forjando nuevos “Futuros”. Que, en su momento, se transformaron en pequeños trocitos de “Hoy” para, luego, fugazmente desplazarse en “Pasados”.
Así como retenemos detalles de “Pasados”. Si prestamos atención en la intensidad de esos momentos, eso generó una íntima decisión por conservarlos; claro que, muchas veces, tendemos a retener aquello que nos hace sentir cosas “Inconclusas”; es como si reservamos esa cuota de penas por si se nos presenta algo lindo.
Se nos acostumbró a que no está tan “Bien” eso de ser feliz.
Ahora bien. Hoy, aquí y ahora: ¿Qué tal si decido estar y sentirme más que bien?. ¿Qué tal si permito que detalles del Pasado se deslicen, suavemente, de mi foco de atención?. Lo que pasó, pasó. La estrategia consiste en identificar qué es lo que puedo sacar en limpio de lo “Pasado”; y, girar mi atención hacia nuevas propuestas, propias o que se presenten para forjar, afianzar y dar la bienvenida a mi inédito, y… ¿Por qué no luminoso y pujante y creativo “Hoy”?
ADRIANA A. GROSSI
PSICORIENTÓLOGA
19/07/11
Etiquetas:
AUTOAYUDA,
deseos. elecciones. proyectos,
preguntas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario