Anoche, buscando algún programa interesante en TV, me llamó la atención un programa tipo documental que trataba sobre serpientes. Bueno, como toda especie, son bellas e interesantes!. Es más, en mi último viaje a la India, tuve posibilidad de tener una cobra "adolescente" entre mis manos; claro que la pobre se me puso bastante "nerviosa" y vino en su auxilio la persona que estaba a cargo!.
Esto resultó así:
Había un señor muy mayor que exhibía a una cobra dorada "adolescente", estaba con su caperuza abierta, toda derechita, sobresaliendo de una primorosa bandeja de mimbre
Está bien que me gustan todo tipo de animales y, al verla toda bonita y "aplicadita", me acerqué al lugar con entusiasmo!.
El señor, al verme tan contenta ante la cobra, la levantó de la canasta y la extendió hacia mí. Le sonreí y se la quité de las manos. EL señor me miró sorprendido. Creo que me la quería mostrar, no prestar.
A todo esto, la cobra se puso "nerviosa" y se retorcía entre mis manos. La sujeté fuerte. Buen diámetro corporal. Bastante pesada para su tamaño. Y, había mudado su vieja piel; y, la nueva, al apretarla tenía la textura como de un resistente tul con lentejuelas. Y esa sensación fresca en la piel de mis manos…
Luego, el señor la "rescató" de mis manos. La colocó en la canastita e inmediatamente la cubrió como con su respectiva tapa. Se dice que a las serpientes, hay que taparlas con algo e inmediatamente se enroscan y se quedan "quietas"…
Abrá probado alguien de hacer esto con una… Anaconda?.
Esta introducción, tal vez amable y agradable, es para compartir una experiencia única que se me presentó en su momento. No creo que busque repetirla!.
Ahora bien, a modo de reflexión, voy a comentar sobre ese programa sobre serpientes, que resultó más que poco amable y mucho menos agradable:
Ya había comenzado el programa, por la hora y porque muchos documentales, no tienen el buen tino ni cortesía de, cada tanto, informar sobre de qué se trata para, quienes hemos llegado "tarde" a mirar su programa, y sepamos de qué verdaderamente se trata.
Se veía la imagen de un señor que hacía comentarios sobre serpientes, es Herpetólogo matriculado y dispone de su propio Museo-Serpentario. No puedo precisar a qué "geografía" pertenece el mismo. La vegetación, exhuberante, selvática.
A medida que observaba al señor, había "algo" que no me gustaba en él . Miré más detenidamente sus rasgos y su modo de expresarse y no me gustó. Miré más el programa y, la evolución del mismo…
Aseguro que "dolía" el mal modo con que trataba y manipulaba a las serpientes…
… Y se notaba!.
Somos Seres Sociables por naturaleza. O sea, tendemos a conectarnos con otros de nuestros entornos…
Pero el maltrato, no debe aceptarse bajo ningún aspecto!.
ADRIANA GROSSI
14/11/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario