"Este concepto reviste distintas acepciones de acuerdo al grado de inclusión de objetivos y prácticas que a través de ella se desarrollan".
"El manejo profesional de las relaciones entre Soberanos".
"Sentido común y comprensión aplicados a las relaciones internacionales".
Y así, muchas expresiones similares...
Ahora bien, no todos pertenecemos a algún Cuerpo Diplomático, pero... Podemos aplicar el ejercicio de comunicarnos y actuar... Con "Diplomacia"!.
Tal vez, en algún momento, no estemos tratando sobre aprovisionamiento de armamento; pero sí podemos llegar a un acuerdo con ese verdulero "vivo" que nos quiere cobrar de más el medio kilo de papas!.
Podemos, amablemente y tratando de que no pierda ninguna de las partes, llegar a un acuerdo "Salomónico", y que nos quedemos... "Satisfechos".
El trato con un Superior, un profesional; un subordinado y con cualquier persona con la que tengamos que tratar.
Más de una vez, se presentan situaciones ajenas a nuestro diario vivir. Y es cuando más debemos estar alertas de que, las mismas, no nos tomen por sorpresa y cometamos algún error.
Puede darse en un evento social, Oficial, laboral y demás.
No importa dónde nos encontremos, cómo nos sintamos y si nos gusta o no.
Es el estar, siempre alertas, dispuestos y con la claridad mental justa para evaluar hasta dónde quiere llegar, esa personas, y/o personas, situaciones varias y el resultado que lograremos, actuando...
Con Diplomacia!.
ADRIANA A. GROSSI
PSICORIENTÓLOGA
25/03/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario