(He
tomado “prestadas” estas imágenes para “graficar” sobre el tema).
Muchas
veces, nos encontramos, en el diario vivir, que debemos tratar con muchas
personas con distintas actividades. Algunas que “coinciden” con nuestra
actividad y, otras… Que “complementan” las actividades que no “dominamos”.
Pues
bien, sería interesante que nos acostumbráramos, en todo momento, a la
saludable idea de lo que significa “compartir”, “complementar”; “intercambiar”
aptitudes; y, sobre todo, tratar, en todo momento, de que todo lo que se deba
hacer…. Resulte mucho mejor.
O sea…
Que aprendamos, con equilibrio, lo que es “convivir”!.
Se me
ha presentado la posibilidad de realizar muchas actividades, en distintas àreas
de trabajos y aprender que existen premisas para que las cosas, si es posible
todas, “funcionen” del mejor modo posible… Porque me tomè el trabajo de poner
voluntad para ello.
Como también,
he tenido oportunidad de tratar con personas, de distintos cargos y
actividades, en entrevistas y demás y…
…
Descubrì que, en muchas situaciones, el cargo de algunas personas, distaba
mucho de lo que demostraba la persona… A veces, era un “abismo” que contradecía
entre lo que se debía hacer y la actitud de la persona en cuestión…
… Y,
muchas veces… Lo resultados… No eran… “óptimos”!.
A
veces, el cargo es demasiado grande para la persona designada.
Que
descubre que lo que se le exige, le
sobrepasa…
O, el
otro “extremo”.
Que nos
encontramos que debemos tener cita con personas que, en su extraño entusiasmo,
piensan que pertenecen a la “Secciòn-hacedores-del-mundo”.
Si es
asì, lindo “empuje”, llenarse de ganas, etc.; pero…
… Que
la persona estè en el nivel de su cargo!.
… Sin…”Excesos-de-autoridad!.
Tampoco,
una vestimenta, por disposición del lugar de trabajo, asegura la capacidad de
la persona para desarrollar su trabajo.
Y
muchos ejemplos màs.
Nunca sabemos con quièn estamos tratando…
… Los “conocimientos”, los vamos captando,
identificando, por “estratos-de-profundidad”:
El encuentro… El lugar… La
presencia… EL bienestar o no de las partes y la envergadura de lo que se debe
tratar… Si se està hablando un mismo… “Idioma”; o sea, si ambas partes saben
sobre ese tema… La disposición de las partes para encontrar un resultado… Si
hay voluntad para lograrlo y…
… Descubrir si se està tratando
con la persona “idònea” para lo que se debe tratar.
Sino, la entrevista o tràmite, o lo que se
presente, ha sido… Una pèrdida de tiempo!.
Aprendì
que, según lo que deba realizar… Debo averiguar, muy bien, muchos detalles:
. Què
es lo que se debe hacer?.
. A què
lugar debo dirigirme.
. Con
quièn debo contactarme… Y que sea la persona que corresponda.
. Ser
clara, “breve” y puntual sobre lo que deba tratar.
.
Identificar si el contacto ha sido productivo y el pre-resultado, si se logró.
. Dejar
contacto…
… Y
esperar que la persona contactada…
… Tenga
el respeto y cortesìa de responder…
Los tiempos… Son importantes para todos.
… Se podrá
tener horarios cargados, mucha actividad pero…
… Toda
persona que hace honor a su cargo, actividad o lo que sea, debe tener en cuenta
que, rara vez , son “vitalicios”…
… Debe,
ante todo, cumplir con los protocolos de … “convivencia”!.
No importa què cargos, actividades y demás tengamos
o desarrollemos…
Sino…
Que los hagamos… “Bien”!.
ADRIANA GROSSI
11/08/14
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