martes, 20 de marzo de 2012

HACEMOS LAS COSAS... BIEN?



Muchas veces, he observado distintos elementos, estructuras y demás, que están realizados como para que duren en la primera prueba, el primer intento como para cumplir o ya dando por descontado que no se corre el "peligro-del-día-después"!; pero, a la larga, vamos observando y comprobando que, aquello que nos gustó; aquello que encontramos lógico y aplicable pero, que no duró!. No tuvo una continuidad ni el tiempo ni en su elaboración, construcción, o creación... Que realmente no fué, conscientemente creado, para una "Larga-duración". Y, luego, podemos comprobar que fueron ideadas, construídas y ofrecidas como para el "primer-momento-nomás"!.

   Existen muchísimo ejemplos, sin importar su envergadura ni su vida útil:

   Está aquel o aquellos pulloveres  u otras prendas de vestir, para temporadas invernales, que se presentan primorosamente tejidos, con esas lanas que embelesan, ya sea por su agradable textura, cálidamente esponjosa y/o por sus colores y... Exóticamente decorados con tiras o parches de cuero o pieles que le dan esa extraña presencia de ¡Lindo!.

   os lucimos, nos "gustamos" y, cuando hay que limpiarlos, resulta que aparecen los problemas: Si es una prenda de lana, existen muchos productos específicos para lavarlos, manteniendo sus colores nítidos y sus texturas suaves y esponjosas.

   Pero... ¿ Cómo hacemos para no arruinar los sectores con cuero y/o pieles?.

   ¡He aquí el gran "misterio"!.

   Como ser, en Gastronomía: Compramos aquel producto "nuevo", tentador como para "La-receta-Primordial". Está de moda y lo queremos experimentar!. La compra nos salió bastante cara; combinamos los elementos cual "receta-mágica-de bruja-diplomada". Tomamos los tiempos de cocción, preparación como si realizáramos el "Gran-ritual-de-la-Creación...". Ya terminado el "experimento", notamos que salió bastante parecido a la fotito de la receta. El aroma que desprende, es más que aceptable; lo presentamos en la mesa, ante los comensales, con esa pomposidad tipo "Coronación-Imperial"... El regocijo, no tiene límites!.

   Contentos, acondicionamos los elementos que, por las medidas de la receta, quedaban remanentes crudos y... Muy luego, y tarde, nos damos cuenta que nadie... Nadie!, nunca nos informó qué hacer y cómo conservar aquellos elementos "exóticos", que tan caro nos costaron!.

   En otro orden, podemos referirnos a estructuras, con sus distintos fines y tamaños:

   Un ejemplo en"chiquito": Resulta que, en los Kioscos, ahora venden cajitas con dos chiclets confitados, de diferentes sabores. Tienen el mismo formato y propósito de cuando éramos chicos y era más fácil de adquirir y consumir amablemente. Lo interesante fué observar que, además del acostumbrado "cierre" de las tapitas de sus extremos, ahora ostentan una delicada línea perforada como para presionar ambos costados y "partir", cual ramita-fácil-de-romper, la cajita, en dos prácticas y primorosas mitades, listas para servirse, el "usuario", ese chiclet-confite.

   Ahora bien, me puse a observar, bien, este nuevo propósito supuestamente práctico y, me hizo sonreír bastante!:

   "Muy bien!; compré la cajita, la partí por la línea perforada; los dos chiclets-confites, se ven prolijamente "anidados" en sus simpáticos recipientes; pero... Resulta que yo sólo quiero disfrutar de uno de esos chiclets-confites; lo retiro de su compartimiento, lo disfruto y... La pregunta del millón:

   ¿Cómo puedo proteger y reservar, el otro chiclet-confite, para más luego?.

   También, podemos hablar de otros productos, más tamaño "mediano". Paquetes de galletas, latas; botellas y otros tantos elementos:

   las instrucciones que aparecen en cada uno de estos productos; muestran, pacientemente, el cómo y por dónde corresponde abrirlos para su uso... Pero, nunca informan, ni presentan dispositivos, como para conservar el resto de ese producto para su posterior uso!.

   Y, tratemos otro ejemplo, tristemente reciente, y sin ofender, que ocurrió en la zona de mi Amada Antártida:

   Hubo un grave incendio en una de las Bases Científicas y con extremas consecuencias; tanto en hermosas vidas humanas, como en esa estructura edilicia. Con tristeza, mucha, recorrí varias páginas, en Internet, como para informarme más de cómo, de qué modo podría haberse incendiado todo.

   Buscaba imágenes. Se presentaban varias, a modo de video. Comencé a estudiarlas con detenimiento, buscando el por qué podría haberse producido tal desastre:

   Apenas ví las primeras imágenes, lo primero que capté y observé era que, dicha estructura, era toda como una única y gran masa compacta y conectada a todas sus dependencias.

   Me extrañó porque, normalmente; este tipo de asentamientos "Antárticos", aquellos elementos y propósitos, ya se traten de fuentes de energía, depósitos de combustibles y otras intensiones, su distribución y ubicación, tienden a estar emplazadas en espacios que comprendan "su" territorio, pero cuidando su "espacio-autonomía"!.

   Como en las primeras búsquedas no encontraba lo que yo deducía, seguí buscando hasta que encontré una imágen: Una vista aérea de dicha Base y pude comprobar, que lo que pensaba, era cierto!:

   La hermosa estructura edilicia de la misma, parecía una compacta galletita asentada sobre el terreno...


      ADRIANA A. GROSSI
     PSICORIENTÒLOGA
                 20/03/12






No hay comentarios: