skip to main |
skip to sidebar
Con todo respeto, me refiero a aquellas personas que cuentan con un temperamento "especial" y que, nunca, sabemos còmo pueden actuar en momentos especiales; como imprevistos, etc.
Està bien que, cada quien a su "naturaleza"; pero, sabiendo esto, es de vital importancia en ver còmo estas personas pueden desarrollar una actividad, sin necesidad de que muestren sus tendencias y desbaraten un negocio, un trabajo cualquiera , una Misiòn.
A personas con estas caracterìsticas, importante es no proveerle de "medios" con los que se "entusiasmen" de tal modo que lo "arruinen" todo.
Su temperamento, puede llegar a ser de utilidad, en algunos casos y para ciertas actividades; pero, aùn asì... Si no cuentan con autocontrol y disciplina... La cosa, no va!.
La vez pasada, mirando un anuncio, por TV, de una serie que parece que se va a estrenar, quien narraba el "tenor" de la historia de dicha serie, comentaba que trataba de una mujer, tipo la Femme Nikita, o Llanera solitaria, etc. Se convertìa en la "vengadora" de todos los hombres que violentaban a mujeres.
Mirè las imàgenes y comentè: "Es un perro rabioso"!.
Toda persona, puede tener grandes y graves "enojos", querer tomar justicia por sus manos pero... ¿Puede pensar, en algùn momento, de la importancia de la disciplina y el autocontrol?.
Pongamos el caso de que una persona se entrena o es entrenada para cierto tipo de actividad, cuando no se da cuenta o no le da importancia de los lìmites tal vez permitidos...
... ¿En què termina convirtièndose esa persona?.
Una cosa es que la persona tenga un cierto temperamento fuerte, ganas, entusiasmo, etc; otra, es que la persona aproveche lo que es o representa para "avasallar" el entorno!...
... Y, al vez, destruirlo.
No, no me parecen "Buenos" los "perros rabiosos"...
... Nunca tienen control,
... No son confiables,
... No se respetan ni a sì mismos...
Y, su naturaleza...
... Los lleva siempre a querer... Dañar.
ADRIANA GROSSI
17/02/13
La vez pasada, debía sacar una fotocopia a un mapa de rutas, con sus "medidas" en tiempo ocupado de recorrido y cantidad de kilómetros entre ciudad y ciudad. Un maravilloso mapa, por tanta información en un mismo impreso, de continente europeo.
En el local de fotocopias solicité la posibilidad de hacerla ampliada. No estaba la persona encargada, pero habían otras personas, parientes, que me miraron con ojitos redondos de sorpresa ante mi pedido.
La persona mayor, me explicó que sólo sabía apretar el botón para que saliera una copia "simple".
Me causó gracia y le expliqué que, si me solicitaran lo mismo, estaría en el mismo "aprieto"!.
Había otra persona y, ambas, se ofrecieron a probar de ver qué salía para ayudarme.
Me encantó esa disposición por conseguirme alguna solución.
Luego, aparecieron sonrientes, (la máquina estaba en un piso inferior), entusiasmados y hasta sorprendidos por su nueva "aventura-de-posibilidades"!.
Cuando ví la cantidad de copias que habían sacado, les dije: "La verdad, es que ustedes me salen caros"!, (por las tantas fotocopias que habían sacado), y, aún, les faltaban de sacar más!.
Las colocaron sobre el mostrador y... La verdad que era como tener que armar una gran rompecabezas.
Luego, les dije de la posibilidad de reducir el tamaño de la ampliación y sacar las copias en dos partes y que, luego, yo las uniría, pegándolas para lograr una sola superficie. Lo hicieron y ya pintaba mejor la cosa!.
Resultó que, nuestro "descubrimiento-divertido-de-copias-para-rompecabezas", quedó truncado cuando me llamaron porque necesitaban rápido el mapa.
Volví a la oficina y, a la persona que esperaba "el" mapa, le informé que se lo enviaría escaneado a su correo.
Pero, antes de que se marchara le expliqué el por qué de mi demora y la importancia de las "Voluntades"...
...Como las "voluntades" que ví en personas de la India, como en muchos otros lugares; que, no teniendo, a veces, lo hacían, lo lograban...
... Le ponían ganas!.
Y que, qué triste es ver, lástima que muchas veces, que existen personas que, teniendo los medios, se niegan a buscar y encontrar una solución a lo que sea!.
Y sí...
El corazón de las personas, parece que tiene un "obturador" que es el que "regula"...
... Las "Voluntades".
NOTA: Me emocionó ver que, la persona a quien le hice este comentario, se retiró de la oficina, atesorando entre sus brazos las copias grandotas que habían sacado las personas de la fotocopiadora. El amor, hace comprender ciertas ... Esperas, errores y demás!.
ADRIANA GROSSI
17/02/13
La vez pasada, recalé en un cíber para cargar un escrito en mis blogs.
Me ubiqué ante una pc que tuviera su teclado con todas las letras "visibles"!. Son tantos usuarios que no cuidan las cosas que, luego, se ven los resultados!.
Estaba tan concentrada en conectarme que no presté atención en un nuevo detalle: Que además de que el teclado estuviera con todas sus letras "legibles", estuviera... "Limpio"!.
Notaba que era la letra "E", podría haber sido cualquiera pero... Comunmente, es la que más se usa para escribir.
Hummm...
Confieso que me dió una sensación de alerta, sentir ese cierto "pegote", tipo gel y me vinieron a la memoria todos los libros que he ido leyendo sobre contaminaciones provocadas por personas no muy "cariñosas" y que no les importa el daño que pueden ocasionar. Estoy hablando de personajes, de los libros, que normalmente fueron despedidos de las empresas de ciertas manipulaciones y con medios y conocimientos como para hacer mucho daño.
Siempre llevo un frasquito con alcohól en mi riñonera pero, el tiempo apremiaba. Lo importante es que, a pesar del "pegote", no se me ocurriera, por distracción, llegar a tocar mucosas, labios, ojos, nariz, ni cabello como medio de posible contagio de lo que fuera.
Terminé de cargar mi escrito, envié orden de impresión; cerré la pc y me retiré.
Me puse a pensar que, siempre, es bueno informarse... No "enfermarse" con obsesiones varias...
... Pero sí informarse y tomar previsiones.
Todo lugar "público" facilita todo tipo de contagio; unas veces menos, otras, más.
¿Qué procuramos hacer por la higiene?.
¿Cuántas personas pasan por ese lugar?.
¿De dónde vienen y con "qué" vienen?.
Si son de otros países, puede que estén inmunizados de ciertos gérmenes y bacterias; pero, ¿Y si son transmisores pasivos?.
Siempre estudio, cada caso y me pongo a pensar: ¿Cómo lo haría "mejor"?.
Cuando fué el tiempo de las "gripes", era obligatorio, en todo lugar público, que tuvieran a mano, para los presentes, de dispositivos con alcohól en gel, etc...
... Las personas olvidan rápido los cuidados de su salud, hasta la más sencilla: Higiene permanente!.
Si yo estuviera a cargo de un lugar público así, donde mucha gente debe manipular elementos que serán usados por muchos, buscaría el mejor modo de, primero, preservar los elementos para su larga duración y, para beneficio de todos... Conservar todo lo más limpio posible!.
... Hasta disponer de fundas transparentes para facilitar manipulación de los elementos y fácil visual.
Un estornudo sobre el teclado, se retira la persona; viene otra, toca el teclado, se toca la cara, se va... Y así, se traslada cualquier tipo de contaminación.
Por eso, mientras escribo aquí en casa, recuerdo ese dudoso "pegote" en ese teclado del cíber y... Me da para pensar muchas cosas...
... Ese teclado...
ADRIANA GROSSI
11/02/13
La vez pasada, entré a una librería y me regocijé al ver que había un libro que, doce años atrás, había "perdido" de vista por haberlo prestado!.
Detrás del mostrador de atención a público estaban presentes dos personas, una señora jóven y un señor también jóven. Me acerqué sonriente y emocionada al mostrador, justo cuando se aproximaba una jóven cliente.
A todos les comenté de mi satisfacción de "reencontrarme" con tan interesante libro. Fué allí cuando estas personas comenzaron a comentar de los "peligros" de caer en la inocencia de prestar un libro y creer que nos lo van a devolver!.
Ciudado, también existen buenas personas que sí los devuelven, pero son las menos!.
En su momento comenté que, cuando se presta un libro, se ingresa en una situación tipo ejercicio-de-ver, entre las partes actuantes, quién cede y quién respeta lo ajeno. Y, más de una vez, se encuentra la persona en la difícil e incómoda tarea de reclamar lo que les es propio. Y... La facilidad con que, a la persona que lo debe devolver... le entra la "amnesia"!.
La verdad, es una situación bastante difícil, muchas veces, de resolver con tacto y lograr dicha devolución!.
Comenté que, en el Antiguo Egipto, existía una frase más que hermosa:
..."Ama los libros como a tu madre".
... Bueno, comenté que, para mí, la frase es: "Ama los libros más que a cualquier cosa!.
Paso a explicar:
Un libro, es un tesoro, lleno de palabras, con tesoros por descubrir. El hecho de tomar su peso, recorrer sus hojas y sentir su textura. Disfrutar de ese momento especial en que dedicamos el "momento" para "recorrer" las palabras; esas que, según el tema, autor/a, etc. nos llevan de la mano a veces al conocimiento de algo, o nos transportan a otros tiempos o nos "cuentan" despacito "eso" mucho más de lo que han escrito.
A todo esto, el señor jóven, compartiendo los comentarios, inspiró profundo y, con la solemnidad de un Druida, comentó:
... "Quien presta un libro... Pierde un amigo".
Y, sí. Si lo pensamos un poco, ante la situación incómoda que se suele presentar cuando se reclama la devolución de un libro, y aunque corresponda.. Se "pierde" ese amigo!.
Comenté que, después de aprender este lamentable ejercicio de "perder" libros, al prestarlos; opté por indicar, a la persona interesada en algún libro que yo comento... dónde puede adquirirlo y... Todos amigos!
Y sí, es cierto:
... "Quien presta un libro, pierde el amigo...
... Y el libro!.
ADRIANA GROSSI
10/02/13
Nacemos, estamos en un grupo familiar, "absorbemos" la información que nos transmiten. Las tomamos como "Leyes"; pero, ¿Es realmente una "Ley" nos que nos imponen o sólo nos transmiten lo que tiene a mano y del mejor modo posible?.
Vamos creciendo, nos movemos en base a lo que nos enseñaron...
... Cuando salimos al "mundo" exterior, ¿Qué encontramos?. ¿Se ajusta todo a lo que nos enseñaron?. ¿Qué vemos?. ¿Qué sentimos?. Y...
... Cuando nos encontramos que, en algunas cosas de las que nos rodean, no "encajamos"; ¿Qué pasó que no "encajamos" en los patrones comunes de nuestro entorno?.
Si observamos bien, pareceremos una barca a la deriva, tropezamos ante "realidades" en las que se mueven otras personas; son otras las "Leyes" con las que se mueven.
Y nosotros: ¿Cómo nos "movemos" en respuesta a los demás?.
Tenemos ideas supuestamente básicas de cómo deben ser las cosas, pero, ¿Por qué muchas veces... No "encajamos"?.
¿Quién determina los patrones a seguir?. ¿Qué nos faltó para estar "actualizados?.
En todo orden, tenemos una idea básica de cómo deben "funcionar" las cosas; pero... ¿Cómo saber cuales son las verdaderas?.
Vamos al colegio, nos instruyen, aprendemos... ¿Aprendemos qué?.
Leemos libros, notas, investigamos; creemos en cosas, tal vez las afirmamos como propias... Pero las "verdades" verdaderas... ¿Dónde están?.
Estamos con personas, creemos conocerlas... ¿Las conocemos?.
...¿Sabemos si podemos contar con ellas en un momento de especial atención?.
Cuidado, esto también se puede dar en otras personas con respecto a nosotros!.
Nos enamoramos, creemos que todo es "especial"; luego, en un momento no tan "especial", contradictorio, de apuro, vemos cómo reacciona esa persona que tanto amamos y... ¿La conocemos realmente?.
Siempre digo que, para saber con quién estar... Hay que ver cómo reacciona una persona en un momento contradictorio...
... Ahí se muestra la persona tal como realmente es.
Y si, a pesar de sus reacciones no esperadas, tal vez "berrinches" o "sorpresas" varias y le amamos igual...
... Pues... Adelante!.
Esa persona, que tuvo una reacción poco esperada, pero que actuó con razón y, hasta con corazón, entonces...
... Conservémosla en nuestra atención. Aceptémosla y caminemos junto a ella.
...Podremos confiar. La aceptamos, tal vez se "ajusta" a lo que esperamos de la vida.
Y así, podemos poner en práctica esta "atención" sobre las personas que tratamos en todos los ámbitos.
Aprendamos a identificar qué queremos, qué esperamos de aquellas personas con quienes tratamos...
... Y confiemos en nosotros mismos y en aquellos que "elijamos" momentos con quién compartir.
Podemos confiar en lo que consideremos correcto...
...Si. Primeramente, y muy importante es:
Confiar en nosotros mismos. En lo que realmente queramos de la vida y todo lo que realmente queremos...
... Confiar!
ADRIANA GROSSI
10/07/13
Ayer, estàbamos almorzando en un Patio de Comidas. Desde donde yo estaba sentada, podìa ver a la jòven de un Stand de servicios ligeros de confiterìa: Sandwiches, postres, helados, tortas y demàs.
Mientras almorzàbamos, cada tanto, miraba los movimentos de la joven en cuanto a còmo preparaba los pedidos. Justamente estaba retirando del hornito una rejilla que "aprisionaba" un tostado, tambièn conocido, aquì, como Carlito. Consta de dos panes delgados de pan de miga, sin corteza y que, normalmente se le coloca, en su interior, fetas de queso y de jamòn cocido; luego, se procede a tostarlo. Se funde un poco el queso y , la combinaciòn de los sabores... Gusta!.
Hasta ahì, todo bien y sonreì un poco porque, justamente, hace dìas que quiero degustar uno de ellos pero... Hay que elegir dònde lo hacen ...bien.
La jòven estaba retirando el tostado, previamente cortado en cuatro partes iguales, de la rejilla. Se le habìa quemado un poco y el queso habìa provocado que se le pegara el tostado a la rejilla. La vì forcejeando con una pinza, el primer cuarto de sàndwich, logrò retiralo. Pero... Vì que, con total naturalidad, dejaba la pinza a un costado de la mesada y, comenzò a retirar los cuartos restantes... Con la mano!.
Me sorprendiò ver eso porque, la jòven, al estar atendiendo sola, no sòlo se ocupaba de preparar los pedidos; sino... Tambièn de servir en las mesas y... Cobrar a los comensales!.
Si una persona està preparando comida, constantemente tendrìa que estar lavando sus manos y, en cierto modo, se comprenderìa que manipulara algunos alimentos con sus manos.
Pero...
Esta jòven... Sus manos...
El o los comensales... Su comida.
Los microorganismos...
... Quienes preparan nuestra comida?.
ADRIANA GROSSI
03/02/13